Alem, Misiones

Desbordante de frescura y serenidad, la ciudad de Leandro N. Alem se sitúa hacia el sur de la provincia de Misiones integrando la región turística de las Sierras Centrales junto a la pujante Oberá. Atractivos naturales, productivos y recreativos, todo tiene su encanto particular en este pedacito litoraleño.

Alem es una mezcla de costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracteriza. Pero ello no resume su magia, porque además de la cultura, la naturaleza también la ha privilegiado haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes.

Complejos turísticos organizados con piscinas, zonas de campig, espacios deportivos y las mejores comodidades como el paradisíaco La Isla; reservas ecológicas acondicionadas para su disfrute seguro como el extenso Arroyo Mártires; circuitos productivos por los motores de la economía local y regional; y recintos culturales como el Museo Faryluk y el Museo de Esculturas de Madera, constituyen la seductora propuesta turística de Leandro N. Alem, incorporándose a ella las distendidas caminatas por sus calles tranquilas y la inspiración de aire puro.

Festividades tradicionales, eventos deportivos y acceso hacia otros puntos de la provincia de Misiones son otros de los motivos que atraen visitantes hacia Alem. Visitantes que quedarán cautivos de esta ciudad ante la cordialidad de los lugareños, la magnífica infraestructura de servicios y alojamiento, y la exquisita cocina regional.


Turismo Alternativo en Alem

El disfrute de la naturaleza y la vida al aire libre conforman la parte más significativa de la cartelera turística de la ciudad de Leandro N. Alem, situada hacia el sur de la provincia de Misiones. Mixtura de hermosas tonalidades, el verde de la vegetación, el colorado de la tierra y el azul de los cursos de agua y el cielo limpio, Alem ostenta su belleza cautivando a todo turista desprevenido que se la encuentra al paso.

Agroturismo en las diferentes chacras de la zona; ecoturismo por los múltiples espacios naturales colmados de vegetación y especies faunísticas; turismo aventura en los predios acondicionados para tal fin; paseos productivos conociendo los motores de la economía regional; circuitos culturales dirigidos al entendimiento de la idiosincrasia local, Leandro N. Alem pone a disposición de sus visitantes una compleja propuesta turística siempre inmersa en un fascinante marco paisajístico.

Dorarse al sol y deleitarse con refrescantes baños en las múltiples y sensacionales piscinas existentes en su territorio; acampar en predios encantadores; recrearse en la práctica de actividades deportivas; relajarse en apacibles caminatas por senderos que alimentan las sensaciones; todo actúa en esta ciudad seduciendo al visitante y llevándolo a vivir una experiencia inolvidable.