Apostoles, Misiones

Alimento para el espíritu en todos los sentidos, la ciudad de Apóstoles se ubica al sureste de la provincia de Misiones, encabezando la región turística del Mate y la Tierra Colorada. Capital de la Yerba Mate, esta encantadora comarca plena de paisajes, aire puro y vegetación abundante, aparece entre los principales destinos misioneros como el lugar ideal para el descanso y el encuentro con las más profundas sensaciones.

Apóstoles es una pintoresca localidad reconocida por sus amplias plantaciones yerbateras, sus calles onduladas, su rica historia cultural, sus hermosos campings y balnearios, y la característica cordialidad de sus habitantes, todo lo cual constituye una cautivante cartelera introductoria del turismo por Misiones.

Apostoles, Misiones

Prestigiosos establecimientos yerbateros, importantes museos y un circuito étnico-religioso respetuosos de los distintos ritos profesados en la región, Apóstoles integra su hermosura natural con su belleza espiritual y su tradición laboriosa productiva convirtiéndose en un complejo centro de atracción, capaz de conmocionar a todo aquel que pise su colorada tierra.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate; festividades tradicionales y religiosas; campeonatos de los más diversos deportes; y encuentros culturales, completan la propuesta de Apóstoles incorporando el entretenimiento a la paz de su mágico entorno.

Ciudad productora por excelencia del símbolo de la amistad y el encuentro, Apóstoles no podía sino brindarse como un espacio de armonía, satisfacción y belleza.


Turismo Alternativo en Apostoles

Capital de la Yerba Mate, Apóstoles se tiende al sudeste de la provincia de Misiones recibiendo al turismo que llega hasta estas distancias de Argentina. Serena, cultural, espiritual y laboriosa, encabeza la región del Mate y la Tierra Colorada ostentando una cartelera variada, siempre agradable y respetuosa de la naturaleza.

Cuatro itinerarios diferentes pueden descubrirse en el territorio de Apóstoles y su área de influencia, tentando al visitante a dejarse guiar por ellos en distintas direcciones y hacia variadas metas.

Apostoles, Misiones

Un circuito productivo, el cual conduce por los establecimientos yerbateros, los plantíos y secaderos permitiendo develar los misterios de la tradicional infusión; un circuito cultural que lleva hacia la comprensión de las costumbres e idiosincrasia local; un circuito religioso integrador de los diferentes ritos profesados por los apostoleños; y finalmente un circuito ecológico-recreativo capaz de despertar las más agradables sensaciones en quien se permita vivenciar jornadas de camping, deporte, actividades náuticas y descanso al aire libre.

Verdes y colorados dibujando su atrapante paisaje, Apóstoles constituye el sitio perfecto para unas vacaciones en familia en busca del descanso y la tranquilidad.