Ascochinga, Córdoba

Desde Córdoba por la ruta E53, o bien por la serpenteante y verde ruta E57; Ascochinga se alza como el punto de cierre de la región de las Sierras Chicas. Este es un lugar acogedor que brinda hermosos paisajes a la vera de su río, la magia de sus estancias, sus circuitos aledaños y la calidad y excelencia de sus más variados servicios.

Ascochinga, Córdoba

Un pequeño casco urbano suma atractivos a los alrededores naturales, mientras un río de pequeño cauce y bajo la constante frescura de los árboles atraviesa su corazón convirtiendo a Ascochinga en uno de los parajes más preciados de las Sierras Chicas, siendo allí donde la actividad turística se desarrolló más intensamente por su armónica combinación de paisajes y propuestas.

Los puntos de interés de esta localidad cordobesa van desde Candonga hasta Santa Catalina, pasando por las Cuevas de Ongamira, la Posta de Sinsacate y Barranca Yaco. Existen además algunas estancias de relevancia histórica como La Paz, Las Barrancas, San Miguel, a las cuales se accede por el llamado Camino del Pungo, que es uno de los más importantes de la región.


Turismo Alternativo en Ascochinga

En medio del imperdible paisaje de las sierras cordobesas, el turismo en Ascochinga, Sierras Chicas, Córdoba, propone un sinfín de actividades recreativas para todos los gustos.

Ascochinga, Córdoba

El visitante podrá disfrutar de cabalgatas guiadas o trekking por lugares de variadas características físicas, partivipando a cada paso de la interacción entre lugareños y las maravillas del paisaje de Ascochinga.

Las tareas rurales y el contacto con la tradición gaucha, entre peñas y fogones se complementan con la pesca, la práctica de golf, en el exclusivo Club de Ascochingas, tenis, polo y salidas nocturnas a Discos y Pubs.