Bialet Massé, Córdoba

Ubicada en la confluencia del río Cosquín con el lago San Roque, la localidad de Bialet Massé deslumbra también con su posicionamiento frente a la ladera occidental de las Sierras Chicas. Naturaleza, aire puro, un poco de historia y mucha tranquilidad hacen de este rinconcito cordobés el destino ideal.

Bialet Massé es una pintoresca localidad del Valle de Punilla caracterizada por una conformación poblacional en que hombres y mujeres alcanzan el mismo porcentaje. Calma imperturbable y apegamiento a las costumbres son otras de las particularidades de este pueblo, donde hay mucho por ver.

Bialet Massé, Córdoba

Junto al río y los arroyos que bordean la zona, asoman diferentes formaciones geográficas como los Labios del Indio, El Despeñadero y una seguidilla de cerros que parecen cortados a cuchillo: las Barrancas Coloradas, todos espléndidos atractivos naturales de Bialet Massé.

Hoy, lejos del monopolio de la cal, Bialet Massé acentúa el predominio de los artesanos, cuyas creaciones son vendidas principalmente a los turistas que disfrutan de los balnearios de la localidad.


Playas en Bialet Massé

Al norte del Lago San Roque, recostado sobre el cauce del río Cosquín, se extiende el pintoresco pueblo de Bialet Massé recordado por la historia, emparentado a Carlos Paz, y engalanado por maravillosas playas y balnearios dispuestos con las comodidades propicias para el disfrute más placentero.

BALNEARIO LA TOMA
Embalse de agua originado por un paredón que fuera erigido sobre el río Cosquín en 1884, por el Dr. Juan Bialet Massé, con el objeto de elevar las aguas que posteriormente regarían las quintas, y que, ya en 1923, serviría a la generación de energía eléctrica.
Este espejo de agua de 4 hectáreas, proporciona el ámbito ideal para la práctica de remo y otros deportes náuticos.
Se accede a través de calle Roque Sáenz Peña.

Bialet Massé, Córdoba

BALNEARIO MUNICIPAL
Pileta natural sobre el río Cosquín. Sus aguas tranquilas y la frondosa sombra de los árboles que las bordean apaciguando el calor estival, atrapan a los turistas en intensos días de verano al aire libre.
Cuenta con kioscos y proveeduría.
Se puede acceder por calle Roque Sáenz Peña o bajando por Gral. Paz y tomando luego Gral. Roca.

BARRANCAS COLORADAS
Producto de la erosión causada por el río Cosquín sobre la ladera oriental de las Sierras Chicas, esta pared de corte vertical de hasta 100 metros de altura, sirve de refugio a las golondrinas en primavera, y en época estival se transforma en un espectacular balneario, capaz de atraer a bañistas, pescadores y cultores de los deportes acuáticos.

Este atractivo natural se conoce también con las denominaciones de Labio del Indioó Las Lorenas.