Cañón del Atuel, Mendoza

A 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael, un accidente geográfico más antiguo que la Cordillera de los Andes maravillará a todos los turistas de la región centro-sur de la Provincia de Mendoza. El hermoso Cañón del Atuel despliega todo su encanto inmerso en los paisajes más atrapantes del cuyo argentino.

Rodeado de formaciones montañosas que parecen esconder su belleza, el río Atuel se lanza por las rocas resplandeciendo sus colores cristalinos y turquesas. En sus orillas el turista encontrará todos los servicios para disfrutar de una estadía placentera: hoteles, cabañas, casas de alquiler y camping conforman la nutrida oferta hotelera de este paraíso terrenal.

Cañón del Atuel, Mendoza

Un paseo por el Cañón será una alternativa excelente para descubrir las formas que el viento y la lluvia se empeñan en tallar sobre el relieve: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, son algunas de las obras más destacas de la naturaleza.

Destino ideal para contagiarse de la serenidad que el ambiente regala, también resulta indicado para los amantes de los deportes y la aventura. Opciones que desafían las elevaciones; se internan en los rápidos; o se elevan para admirar las postales en todas sus dimensiones, prometen una experiencia inolvidable y emocionante.

El río Atuel se interna entre las formaciones rocosas formando remansos que invitan a relajarse; o se lanza por el relieve accidentado provocando saltos que acompañan su veloz recorrido. El rafting es una de las alternativas más convocantes para recorrerlo; otra, los paseos en catamarán.

Aguas abajo, el lago formado por la presa Valle Grande y el Embalse del Nihuil merecen una visita si el objetivo es disfrutar de las disciplinas náuticas: natación, buceo, jet esquí, remo, motonáutica, windsurf son las alternativas que convocan a los amantes del riesgo y el ambiente acuático. Su rica fauna íctica también los hace una excelente opción para la pesca deportiva.

Pero aquí no se agotan las propuestas: los visitantes que llegan en busca de la aventura y la adrenalina también podrán satisfacer sus deseos. Cabalgatas por senderos agrestes; rappel y escalada, desafiando los paredones rocosos; tirolesa, trekking, y hasta la posibilidad de observar los paisajes desde las alturas en un parapente, se suman a la nutrida cartelera que ostenta este rincón mendocino tan atrapante.


Turismo Activo en Cañón del Atuel

Un paisaje de ensueño colmado de colores y los encantos cuyanos; tranquilidad en su máxima expresión; naturaleza pura…son algunos de los tesoros que esconde el Cañón del Atuel. Montañas con un degradé de tonos verdes, rojizos y más oscuros en sus cumbres; junto a un curso de agua serpenteante hacen de este destino un sitio ideal para disfrutar con actividades al aire libre.

El río Atuel se interna entre las formaciones rocosas formando remansos que invitan a relajarse; o se lanza por el relieve accidentado provocando saltos que acompañan su veloz recorrido. El rafting es una de las alternativas para recorrerlo, al igual que los paseos en catamarán.

Si de disciplinas náuticas se trata, el lago que forma la presa de Valle Grande y el impresionante Embalse del Nihuil serán el escenario indicado: natación, buceo, jet esquí, remo, motonáutica, windsurf convocan a los amantes del riesgo y el ambiente acuático. Su rica fauna íctica también los hace una excelente opción para la pesca deportiva.

Pero aquí no se agotan las propuestas: los visitantes que llegan en busca de la aventura y la adrenalina también podrán satisfacer sus deseos. Cabalgatas por senderos agrestes ; rappel y escalada, desafiando los paredones rocosos; tirolesa, trekking, y hasta la posibilidad de observar los paisajes desde las alturas en un parapente, se suman a la nutrida cartelera que ostenta este rincón de la Provincia de Mendoza.