Caraguatay, Misiones

La localidad de Caraguatay se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el centro-oeste de la Provincia de Misiones. Agradable por donde se la vea, pertenece a la región de Las Flores regalando coloridos y agrestes paisajes naturales.

Cursos de agua que recorren las ondulaciones coloradas, buscando caprichosamente su curso; la inconmensurable selva con todos sus atractivos; yerbatales que recuerdan la fertilidad de estas tierras, hacen de esta región un lugar que merece ser disfrutado con una emocionante experiencia donde el Agroturismo y el Ecoturismo sean los protagonistas.

Caraguatay, Misiones

Otra opción, que también propone el esparcimiento al aire libre, la constituyen los campings: preparados para recibir a los visitantes, tientan con sus arroyos y sus agrestes playas, brindado todos los servicios para que el turista pueda disfrutar de esta refrescante estadía.

Y si esto no resulta suficiente, Caraguatay cuenta con dos hermoso Parques: el Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara que combina el solar de la familia con la naturaleza en estado puro y el Parque Provincial Isla Caraguatay, que se suma con toda su belleza junto al imponente Río Paraná.


Parque Isla Caraguatay

La Isla Caraguatay, rodeada por la inmensidad del Río Paraná, es otra de las propuestas para conocer este rincón misionero que estalla de naturaleza y encantos. El paradisíaco lugar acompaña a los misioneros como Parque Provincial desde 1911 regalando un espacio de recreación para disfrutar en familia.

Caraguatay, Misiones

El trinar de los pájaros da muestra de la diversidad de aves que lo habitan; agutíes, monos caí y pacas se trasladan de un lado al otro sobre la vegetación que combina especies de las Selvas Marginales y Mixtas, tapizándola de diversos matices verdes.

Es un lugar ideal para quienes buscan descansar en un ambiente donde el reláx se encuentra en su máxima expresión. También es elegido por los amantes de la pesca deportiva, quienes se sienten atraídos por especies como el dorado y el tigre de los ríos que habitan estas tranquilas aguas.