Carmen de Areco, Buenos Aires

Respetuosa de las tradiciones y la naturaleza, la ciudad de Carmen de Areco se alza en el noreste de la provincia de Buenos Aires tentando a experimentar la apacible aventura del turismo rural. Atractivos sitios para visitar, entornos campestres atrapantes, tranquilidad, comodidad y hospitalaria atención, cada detalle es contemplado en este pedacito de las pampas para el bienestar del visitante y su satisfacción.

Carmen de Areco encabeza el partido homónimo, cuyo circuito se conforma por poblaciones como Tres Sargentos y Pueblo Gouin. Definitivamente campestre y cordial, invita a vivir magníficos días de campo en establecimientos especialmente preparados para tal fin, así como a participar de festividades, degustar comidas típicas, compartir momentos con los lugareños en pulperías y almacenes de campo, y contemplar espectáculos gauchos, domas y jineteadas.

En la ciudad, la espiritual Iglesia Ntra. Señora del Carmen originaria de 1861, la misteriosa Torre del Silencio erigida en medio del cementerio, y el Museo Histórico Familiar, permiten al turista el acercamiento a la idiosincrasia local regalándole un dejo de cultura. Mientras que, por su parte, la Cabaña de las Brujas invita a conocer uno de los dos únicos criaderos de Jabalíes para consumo existentes en Buenos Aires, y el Camping Balneario Municipal seduce desde su entorno de exquisita belleza a disfrutar de la recreación y la purificación en ámbitos naturales de serenidad suprema.


Turismo Rural en Carmen de Areco

Cordial por naturaleza, como se dice en su territorio, la ciudad de Carmen de Areco invita a tomarse un tiempo de descanso en campos engalanados por la más cálida tradición gauchesca. Entorno pampeano, verde y sugerente, el turista encontrará aquí la oportunidad de experimentar la vida sosegada y sin sobresaltos típica de estas tierras bonaerenses.

Visitas guiadas a sistemas de producción dónde contemplar en vivo el ordeñe ecológico, la producción de leche, la panificación casera y el trabajo en la huerta orgánica; admiración de bellísimas exposiciones de carruajes y demostraciones de actividades rurales como doma y jineteada; recorridos por mini zoológicos internos a los establecimientos rurales e ideales para el entretenimiento de los más chicos; degustación de productos artesanales y platos de la gastronomía criolla; constituyen la sección más rústica y atractiva de la cartelera rural de Carmen de Areco.

Viviendo intensamente una jornada o permaneciendo durante un fin de semana completo en sus inmediaciones, el Turismo Rural cautiva en Carmen de Areco con su promesa de tranquilidad, naturaleza, aire puro, costumbres y nuevas experiencias. Comodidad pintoresca en las estancias, panoramas de gran belleza, piscinas y áreas recreativas, juegos infantiles, almacenes de campo y encantadoras cabalgatas completan la propuesta de esta localidad campestre propia de las pampas de Buenos Aires.