Casa Grande, Córdoba

Ubicada entre las localidades de La Falda y Cosquín, y a sólo 60 kilómetros de Córdoba Capital, una pequeña comunidad se alza a orillas de la Ruta Nacional Nº 38 para desplegar la más placentera tranquilidad. Casa Grande es un rinconcito que despierta las más variadas emociones en el encantador Valle de Punilla.

Suaves elevaciones, que no superan los 800 metros sobre el nivel del mar, se van dibujando por doquier y conforman un paisaje que estalla de belleza autóctona. Bordeada por las aguas transparentes del Río San Francisco, se transforma en un destino que parece de ensueño e invita a sumergirse en un mundo totalmente diferente al que se desarrolla en las grandes ciudades.

Casa Grande, Córdoba

Conformada por un conjunto de casitas que no desentonan con el entorno agreste y encantador, invita a alojarse en complejos de cabañas que se sumergen en esos paisajes capaces de modificarse con cada estación del año. Otras opciones para deleitarse con una placentera estadía son las hosterías; bungalows; y apart hotel; para quienes gusten del contacto directo con la naturaleza también se ofrecen un camping.

Casa Grande invita a conocerla desde diferentes perspectivas: varios circuitos se proponen para maravillarse con cada rincón. Paseos que descubren edificaciones religiosas; recorridos ideales para admirar la flora y fauna local; visitas a parques y complejos recreativos; caminatas por la costanera …todo en un mismo lugar y siempre con el plus de respirar la pureza que ostentan los aires serranos.


Turismo en Casa Grande

Sencilla y pequeña localidad de la Provincia de Córdoba, Casa Grande es un sitio ideal para quienes buscan la tranquilidad en su máxima expresión pero sin alejarse demasiado de las grandes ciudades.

Emplazada en los paisajes relajantes de bosques y sierras, cuenta con una costanera ideal para emprender largas caminatas mientras se observa toda la belleza paisajística que aparece por doquier. Y si de recorrer estas postales de trata, las opciones se multiplican: travesías en 4x4, arribando a rincones fascinantes; cabalgatas, respirando el aire puro que invade la región; trekking, para no perderse ningún detalle.

Casa Grande, Córdoba

Pero esto no es todo, si el visitante busca el contacto directo con la naturaleza también puede realizar una parada a orilla de la Ruta Nacional Nº 38 y encontrarse con el cristalino arroyo Vaquerías. Un camping con asadores y mesitas completan este sitio que invita a compartir un almuerzo o una hermosa tarde. Otro de los lugares imperdibles es la región conocida como “El Peñón”, dónde el serpenteante río San Francisco y todo su entorno brindan una hermosura incomparable.

Y hay más, la cercana Reserva fitozoológica "Tatú Carreta” permite admirar toda la flora y fauna autóctona, en un paseo apasionante por este parque de 60 hectáreas.

Para los amantes del turismo religioso también existen espacios para disfrutar: la Capilla Nuestra Señora de Luján y la Gruta de la Virgen Milagrosa serán el destino de otra de las propuestas turísticas que Casa Grande ofrece, sin pedir nada a cambio.