Chacabuco, Buenos Aires

Apostado en el paisaje llano y solitario de la región pampeana, el partido de Chacabuco cautiva desde el norte de la provincia de Buenos Aires, abriéndose espacio entre las escapadas de fin de semana y los destinos vacacionales. Naturaleza, costumbrismo, prestaciones y tranquilidad delinean la opción medular de este territorio: el disfrute placido y seguro.

Chacabuco Buenos Aires

Numerosos arroyos y lagunas surcan la superficie de Chacabuco convirtiéndolo en un propicio pesquero que encuentra su límite en el río Salado. La cercana Laguna de Rocha, y otras como Las Toscas y Los Patos, destacan entre los sitios preferidos de los viajeros que llegan hasta estas distancias en busca de un contacto distinto con la naturaleza pero respaldados con los servicios básicos de una buena estadía.

La tranquilidad es parte de la idiosincrasia de Chacabuco; y este atributo codiciado por el turismo de la gran ciudad, tiene su contra cara en una influyente actividad social y económica, y un siempre presente movimiento cultural, que contribuyen a completar el plan diario de cualquier visitante.

La práctica de golf; los festivales populares; la aventura del campamentismo; los productos artesanales de la localidad de O’Higgins; la propuesta rural del partido; el Museo Ferroviario de Rawson; la Casa de la Memoria de los años de plomo; la estación de trenes y sus Ferifiestas; el Corredor Cultural El Horizonte; son un adelanto de todo lo que el turista descubrirá al recorrer este pedacito bonaerense.

Campo y ciudad; recreación y descanso, Chacabuco invita a vivir una escapada vacacional diferente pero plena de satisfacciones.


Pesca en Chacabuco

La pesca deportiva es una de las principales propuestas turísticas de Chacabuco, Buenos Aires, y requiere apenas alejarse 30 kilómetros del centro urbano para dar con la agreste Laguna de Rocha, que ofrece a los aficionados al pique la posibilidad de probarlo de costa o embarcados.

Formada por un ensanchamiento del río Salado en tierras bajas, la Laguna de Rocha se muestra surcada por numerosos arroyos. Su característica primordial la traza el paisaje agreste que atrae a los turistas hacia un contacto distinto con la naturaleza. Es que allí, en un marco llano y solitario de la región pampeana, se ofrece al visitante todos los servicios necesarios como garantía de una buena estadía.

Un amplio parque donde acampar, descansar, preparar el tradicional asado o ser testigos de puestas de sol inolvidables, completan el atractivo de este rincón bonaerense, donde el pescador podrá saciar sus ansias de captura mientras disfruta en familia de un recreo de la cotidianeidad citadina.

Laguna de Rocha
Cómo llegar: la Laguna de Rocha se encuentra a 30 kilómetros de Chacabuco y a 230 kilómetros de Capital Federal por ruta 7. Desde esta Ruta de debe continuar durante 8 kilómetros de camino de tierra para llegar al espejo de agua.
Características: con una superficie de 300 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, forma parte del cauce del río Salado. Es de forma alargada con un fuerte estrangulamiento en su centro. Sus costas son barrosas, con barrancas bajas y algunos manchones de juncos.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres y carpas. Juncales emergentes en todas sus orillas.
Servicios de Embarcación: alquilan botes.
Observaciones: es de propiedad fiscal y el acceso es libre y gratuito. En el Club de Pesca Chacabuco se puede acampar. Hay cantina, proveeduría, camping, sanitarios y fogones. No olvide llevar elementos básicos de seguridad para navegar y su permiso de pesca. Otros servicios en Chacabuco.
Teléfono: Dirección de Cultura de Chacabuco - Tel: (02352) 43-0591.