Copahue, Neuquén

Ubicada en el noroeste de la Provincia de Neuquén, la pequeña pero encantadora villa Copahue se alza entre los paisajes fascinantes que la región cordillerana regala por estas latitudes. A 18 kilómetros de Caviahue, se ubica a más de 1900 metros sobre el nivel del mar y la temporada más indicada para visitarla es el verano ya que el invierno la cubre con un impenetrable manto de nieve.

Emplazada sobre una región volcánica, las postales que la rodean se salpican con hervideros y fumarolas que le brindan dinamismo a este rinconcito conocido por sus beneficiosas aguas y fangos termales. Custodiado por la presencia imponente del Volcán Copahue, el Centro de Balnoterapia invita a relajarse en un ambiente rodeado por la naturaleza y con una infraestructura que satisface todos los servicios necesarios para un reparador descanso. Aguas mineromedicinales; vapores terapéuticos; fangos y algas, confluyen en esta propuesta para mejorar incontables afecciones de la salud.

Copahue, Neuquén

Además de sus reconocidos beneficios terapéuticos, este destino de la patagonia argentina es un lugar indicado para quienes gusten de las actividades al aire libre: senderos que ponen de manifiesto la versatilidad del ambiente; invitan a descubrir esos tesoros que esconde la región; y permiten admirar la flora y fauna autóctona, transforman en apasionante la práctica del trekking, las cabalgatas o las travesías en 4x4.

Montañas; saltos de agua; ambientes lagunares; y la posibilidad de llegar al cráter del Volcán Copahue, conforman una propuesta más que atrapante para quienes transiten por estas tierras neuquinas.


Termas de Copahue

Desensibilizantes y desintoxicantes, las aguas termales de Copahue eran ya reconocidas por los aborígenes de la región. Actualmente, debido a la calidad de sus servicios e infraestructura, estas termas gozan de fama universal recibiendo permanentemente la visita de turistas de diversas procedencias.

Un Centro de Balneoterapia ubicado en la base del Volcán Copahue domina la escena colmando de sensaciones plenas a los visitantes que se sumergen en sus baños terapéuticos. Equipado con 22 cabinas de fangoterapia, 12 piletas de inmersión, 11 piletas de hidropulsor, 9 piletas de hidromasaje; secciones dedicadas a la dermatología, fisioterapia y kinesiología; un sector antiestrés; este centro termal es recomendado para afecciones como reumatismos, artrosis, fibrositis, espondialitis, coxartrías, miositis, lumbociáticas, diátesis úrica, y otras tantas.

Copahue, Neuquén

En sus instalaciones internas el visitante puede deleitarse con abluciones en aguas sulfurosas, ferruginosas, aguas verdes con algas y barro de inmersión, mientras que en su exterior puede disfrutar de baños en las lagunas del Chancho y Verde. Posee también manantiales de aguas bebibles, entre los que destacan Sulfurosa, de Vichi, del Limón, del Volcán y del Mate.

Más que ideal para unas vacaciones relajantes en las cuales estimular la salud y la belleza, las termas de Copahue y el clima de alta montaña le permitirán vivir una experiencia de incomparable placer.

Spa:
Lagunas al aire libre; hervideros; baños termales; cabinas de fangoterapia; piletas de inmersión; piletas de hidropulsor; hidromasajes; saunas de vapor; tanque hubbard; boxes para quinesiología; circuito antiestrés; solarium; sala de belleza; gimnasio.