Coronda, Santa Fe

La ciudad de Coronda fue, para el asombro de muchos, Capital de la República Argentina, durante menos de dos días, allá por el año 1851 cuando el General Urquiza acampó en estas tierras con el Ejército. Este acontecimiento se dio seguido a la Batalla de Caseros, en la cual Rosas fue derrotado.

Su costanera y puerto son miradores donde el horizonte parece llegar a tocarse con la punta de los dedos, regalando además un balneario propicio conde relajarse y disfrutar en los días de calor.

Coronda, Santa Fe

El turismo en Coronda, Santa Fe, se consagró con la popular Maratón Acuática Internacional de Aguas Abiertas, llevada a cabo anualmente cada febrero. Asimismo, durante el mes de noviembre, la ciudad recibe a los turistas ansiosos por ser parte de la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Turismo Cultural en Coronda
La propuesta de turismo cultural de Coronda no se reduce a un sitio en particular, sino que reluce entre sus calles, dejando a la vista un pasado completamente viviente.

En el Museo Municipal José Manuel Maciel, el turista podrá acercarse a más de media docena de salas referidas a la arqueología, como así también a la historia de las instituciones, industria y comercio de Coronda y de la región.

A través del turismo cultural en Coronda, Santa Fe, los visitantes pueden recorrer la Parroquia San Jerónimo, declarada en 1975 Monumento Histórico Provincial.

Coronda regala a los visitantes la posibilidad de conocer la vivienda que entre los años 1909 y 1910 resguardó a la talentosa Alfonsina Storni. La prestigiosa artista concurrió a la Escuela Normal de Maestros de esta localidad, donde cursó hasta graduarse.


Caza y Pesca en Coronda

Coronda es reconocida por los aficionados como un verdadero paraíso de la pesca deportiva. Las aguas que recorren la ciudad se enriquecen con la presencia de importantes especies de gran valor para el pescador.

En Coronda, Santa Fe, arroyos y lagunas satisfacen al pescador con excelentes resultados luego de confortables jornadas en contacto continuo con las bellezas del entorno litoraleño.

Coronda, Santa Fe

Por su parte, los cazadores que lleguen hasta Coronda, deberán contar con la correspondiente Licencia de Permiso de Caza, entre otras habilitaciones obligatorias, como ser la respectiva autorización del propietario del campo donde se desee concretar la práctica.

Para satisfacción de los cazadores, tanto en Coronda como en el resto del departamento de San Jerónimo, la cotorra, la paloma torcaza, el barrillero, el morajú y la liebre, pueden ser atrapados durante todo el año.