Cruz del Eje, Córdoba

Ciudad ubicada en el extremo norte de la Sierra Grande, en la región de transición con las salinas, Cruz del Eje ostenta paisajes donde la serranía se mezcla con llanos, desiertos y una significante cantidad de ríos y arroyos, lo que la diferencia paisajísticamente de otras áreas del Valle de Punilla.

Cruz del Eje aparece en el centro de la Cuenca del Sol, región cuya denominación proviene de los cielos despejados que la engalanan más de 300 días al año, e invita a disfrutar de su entorno en jornadas de recreación al aire libre.

Cruz del Eje, Córdoba

Un enorme dique, un museo ferroviario y extensos campos de olivares constituyen sus principales atractivos, los mismos que dan lugar a las propuestas turísticas más características, como ser la práctica de deportes náuticos, los paseos culturales y los circuitos rurales.

Aceiteras, bodegas, aserraderos completan la cartelera de la Capital Nacional del Olivo, una ciudad que cuenta con la infraestructura gastronómica y hotelera precisa para la plena satisfacción del turista.


Turismo en Cruz del Eje

El río Cruz del Eje cruza por el centro a la planta urbana emplazada entre sierras y llanuras que se confunden finalmente en el desierto de las Salinas Grandes. Así de complejo y encantador resulta el entorno paisajístico de esta ciudad propia, aunque particular, del Valle de Punilla.

Cruz del Eje, Córdoba

Aquel marco natural y el magnífico dique edificado en sus inmediaciones, hacen del lugar un escenario propicio para la experiencia de excursiones de trekking, cabalgatas o mountain bike, y más aún para la práctica de deportes náuticos como windsurf y jet ski.

En otro orden de cosas, Cruz del Eje festeja cada febrero la Fiesta Nacional del Olivo, cultivo destacado de la región. La celebración consiste en exposición y venta de artesanías y productos de empresas locales, degustación de comidas típicas y admiración de espectáculos musicales.