Curuzú Cuatiá, Corrientes

Cautivante, Curuzú Cuatiá, Corrientes, tiene el privilegio de haber sido declarada Lugar Histórico en 1942, y es considerada una de las más importantes ciudades de la provincia.

Curuzú Cuatiá, Corrientes

Repleta de sitios interesantes para conocer, Curuzú Cuatiá brinda sus plazas, calles, veredas, museos y monumentos para que cada uno se sienta identificado con estas tierras y con su pasado, vivo en cada rincón.

Noches de carnaval, tardes de sol y sombras frescas, y numerosas fiestas y eventos en Curuzú Cuatiá, Corrientes, convocan año tras año a miles de turistas curiosos por acercarse y participar de su magia.


Circuito Turístico en Curuzú Cuatiá

Recorriendo Curuzú Cuatiá, maravillosa ciudad correntina, conocerá el Parque Bartolomé Mitre, invitando a pasear por sus caminos interiores, juegos y maravillarse con su lago artificial, navegado por la Goleta del Pirata.

También es posible acercarse a los museos de Curuzú Cuatiá, tanto al Museo Arqueológico Dr. Carlos Ferreira Díaz, que exhibe objetos vinculados con antiguas civilizaciones, como al Museo Histórico de la Ciudad, el cual muestra colecciones relacionadas con la vida, usos y costumbres de Curuzú Cuatiá en diversas épocas.

Curuzú Cuatiá, Corrientes

Frente a la Plaza Belgrano, está la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1890. Una de sus campanas data de 1685 y proviene de una misión jesuítica.

Cerca de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, ocurrió en 1839 la famosa Batalla de Pago Largo. Este lugar cobró importancia porque allí perdió la vida el gobernador de Corrientes, Berón de Astrada, conjuntamente con más de 3.000 correntinos.