El Mollar, Tucumán

Villa veraniega emplazada a los pies del cerro Nuñorco y junto a la margen sur del embalse La Angostura, El Mollar atrae al turismo joven con su esplendorosa propuesta. Paseos, campamentismo, deportes náuticos, actividades de aventura, todo colma de vida la temporada estival, en tanto que en invierno las cumbres nevadas atraen al turismo más tranquilo conquistándolo con paisajes inigualables.

El Mollar, Tucumán

Sus principales atractivos remiten a la Reserva Arqueológica Los Menhires, el Dique La Angostura, el Criadero de Truchas y la Capilla Virgen de Covadonga.
Encabeza el circuito por los Valles Calchaquíes, situándose a 103Kms. de San Miguel, y a escasos 4Kms. hacia al sur de Tafí del Valle.


Circuito de los Valles Calchaquíes en El Mollar

La localidad de El Mollar pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes que es el portal de ingreso al norte argentino, el circuito del Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.

El Mollar, Tucumán

Integrado por villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de Tucumán hacia Salta y Catamarca.