El Rodeo, Catamarca

Eje del movimiento turístico en el Departamento de Ambato, la localidad de El Rodeo aparece en el sureste del territorio provincial de Catamarca conquistando visitantes con su belleza paisajística, sus pesqueros desbordantes de truchas, su serenidad y su promesa de satisfacción.

El Rodeo es una villa de montaña erigida al pie de las Sierras de Ambato y cruzada por zigzagueantes arroyos. Punto de partida de apasionantes excursiones, y sitio ideal para la pesca en los ríos que acarician toda su extensión, se brinda agradable y reconfortante ofreciendo al turista la tranquilidad de su ambiente y la contrastante propuesta recreativa tendiente al riesgo.

En su edificación predominan chalecitos de tejados rojos levantados entre cerros y valles, y agraciados por una frondosa arboleda. La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y la Iglesia Vieja cautivan al turismo desde la localidad, mientras que hacia las afueras los atractivos se disparan, siendo algunos de ellos El Cristo Redentor, el Cerro Pelada del Fraile, Las Cañadas y el Cerro Manchao.

Fascinantes villas veraniegas se alzan en sus cercanías configurando un itinerario natural y recreativo que se conocerá como el Circuito Cumbres y Valles de Ambato. Campamentismo, excursiones paisajísticas, disciplinas acuáticas, pesca deportiva, trekking, montañismo y cabalgatas constituyen las alternativas turísticas más elegidas y disfrutadas.


Turismo de El Rodeo

Villa de montaña colmada de maravillosos atractivos, El Rodeo incluye en su cartelera la placentera alternativa de turismo rural, poniendo a disposición de los visitantes sus extensos campos cultivados, sus tradicionales cascos de estancias, sus senderos naturales, y sus caminos de acceso a los demás parajes delDepartamento Ambato.

Alojamiento en cómodas habitaciones, comedores regionales y casas de té constituyen la infraestructura de servicios básica de El Rodeo y las localidades que la rodean, en tanto que caminatas por deslumbrantes panoramas, cabalgatas guiadas hacia parajes de suma belleza, participación en las tareas rurales de temporada, pesca de truchas, safaris fotográficos, elaboración de dulces artesanales, recreación al aire libre, y avistaje de flora y fauna, componen la propuesta turística del departamento en cuanto a jornadas campestre se refiere.

Festividades y eventos folklóricos, ambientes de relajación, delicias gastronómicas y naturaleza pura sellan la invitación de El Rodeo tornándola irrechazablemente encantadora.