El Siambón, Tucumán

Paraje elegido por los Monjes Benedictinos para alzar allí el Monasterio Cristo Rey, El Siambón aparece al sur de Raco, casi aislado del resto de la provincia, constituyendo una zona tranquila tupida de bosques de pinos. Es el destino perfecto para aquellos quienes desean vivir jornadas de reflexión y descanso, pudiendo albergarse en habitaciones destinadas a tal fin por los Padres Benedictinos.

El Siambón, Tucumán

Allí los visitantes pueden además adquirir jalea real, dulce de leche y miel de abeja, entre otros productos elaborados por los monjes.
Hacia las afueras, un atractivo campo de golf de 9 hoyos atrapa a lugareños y turistas en su desafiante juego, complementando la cartelera espiritual y paisajística de El Siambón con entretenimiento.
Dista 5Kms. de Raco y 58Kms. de San Miguel de Tucumán.


Golf en El Siambón

Espacio que permite disfrutar del sensacional deporte del golf en lo alto de la montaña, El Siambón cautiva desde su Country Club prometiendo experiencias incomparables y jornadas sumamente placenteras. Prácticas, competencias, simple contemplación del juego en un marco paisajístico de encanto, todo resulta agradable en este prestigioso sitio cada vez más concurrido.

El Siambón Country Club es un típico campo de golf de montaña cuyas ondulaciones tornan dificultoso y desafiante el juego de los aficionados. Cuenta con 9 hoyos, los cuales son relativamente cortos, sin embargo es bastante difícil conquistar cada uno de los greens a la hora de concretar tiros de aproximación.

Un interesante calendario golfístico invita a la participación en importantes torneos a lo largo de cada temporada, habiendo sido El Siambón Country Club el único campo de golf del noroeste argentino que participara en el Primer Circuito de Golf Argentino organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación en el año 2001.

Se encuentra en el predio además un magnífico Club House, propicio para el disfrute diario, así como para la organización de fiestas, encuentros y convenciones.