Embalse, Córdoba

Con su monumental lago y el paisaje atrapante que la define, la localidad de Embalse ocupa uno de los puestos preferenciales en el itinerario turístico por los rincones del Valle de Calamuchita, en el centro oeste de la provincia de Córdoba.

La villa se extiende a lo largo de la ruta 5, junto al dique, al respaldo del paredón y el vertedero, y encuentra en esta magnífica obra del hombre el eje de su fantástico desarrollo como receptora de turismo. Ámbito propicio para la práctica de deportes náuticos y el disfrute de entretenidas jornadas de pesca, Embalse constituye además un territorio afín a las propuestas de aventura.

Embalse, Córdoba

Ahora bien, más allá del lago y el dique, este paraje cordobés refleja una creciente infraestructura turística de carácter privado que va progresando paulatinamente, con los servicios indispensables para la atención del turismo en alojamientos confortables, y con la permanente realización de eventos culturales y deportivos.

Hoteles, campings, restaurantes y hasta un casino forman parte del pueblo que cada enero embellece sus calles en homenaje al Día del Pescador y a propósito del tradicional Festival de la Fe y el Folklore.


Playas en Embalse

Turística por definición, y con todos los servicios necesarios para que el visitante disfrute al máximo de su tiempo de descanso, la localidad de Embalse ofrece un sinfín de propuestas para descubrirla. Una imperdible es recorrer sus playas a orillas del lago azulino, que forma el dique.

Un extenso ambiente lacustre, rodeado por un enorme espacio verde, se transforma en el lugar ideal para los veraneantes y para todos los visitantes que quieran disfrutar de postales apasionantes. Enmarcado por las suaves ondulaciones de las sierras cordobesas, y bendecido con un cielo celeste intenso, incita a disfrutar de actividades al aire libre.

Embalse, Córdoba

Caminatas por la costa, aprovechando el aire puro que invade la región; avistajes de aves, que descubren espectáculos imperdibles; paseos en veleros, para admirar el paisaje desde otra dimensión; travesías en kayaks y pesca deportiva para entrar en contacto con estas imágenes atrapantes; éstas y muchas alternativas más se ofrecen para que el visitante sólo deba llegar y elegir la que más le agrade para caer bajo el encanto de este destino cordobés.

A estas irresistibles opciones se suman las piscinas de la Unidad Turística Embalse, con sus aguas frescas; excelentes vistas al lago; y un gran parque que resulta ideal para distenderse. Los más chicos disfrutarán en la pileta con toboganes y los juegos infantiles.