Fiambalá, Catamarca

En el noroeste del territorio de Catamarca, allí donde los Seismiles desafían la altura y el Paso de San Francisco invita a traspasar el límite argentino, aunque un poco más acá, la multifacética ciudad de Fiambalá invita a disfrutar de unas vacaciones variadas y entretenidas. Naturaleza, cultura, salud, distensión y aventura, conforman el amplio resumen de su propuesta.

Fiambalá es la segunda ciudad de importancia del departamento. Enclavada en un escenario sin igual, ofrece al viajero una buena alternativa para hacer base y recorrer la zona deslumbrándose con sus bellezas paisajísticas y vivenciando sus opciones recreativas. Termalismo, aventura, contacto con las raíces tradicionales de la región, la variedad de este rincón catamarqueño sorprende hasta al turista más audaz.

Fiambalá, Catamarca

Visitar el Museo del Hombre; transitar la rústica y mística Ruta del Adobe; experimentar la adrenalina en las blancas Dunas de Tatón; desafiar la altura imponente de los Seismiles; recorrer el atractivo camino que antecede el Paso de San Francisco; son algunas de las magníficas alternativas a las que todo visitante puede acceder desde Fiambalá.

Pero si hay algo característico de esta ciudad, algo que le ha significado reconocimiento internacional, ello es el sensacional Complejo Termal de Fiambalá, maravillosamente ubicado en una quebrada de 50 metros de ancho, entre paredes de granito de 100 metros de altura y bajo un monte de algarrobos. Allí el agua es hipertermal y baja de la montaña hacia piletones escalonados construidos en piedra negra.

Campos de cultivo, vinos de exportación, ponchos de llama y vicuña, artesanías, y mucho más de lo que imagina, completan la cartelera de Fiambalá, un lugar que no puede pasar por alto en su visita a Catamarca.


Termas de Fiambalá

Enclavada sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes, Termas de Fiambalá brinda sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.

Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten el acceso de los visitantes a las aguas termales hipertémicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes, cuya temperatura va de los 38º C a los 70º C. Sedativas y oxigenantes, las Termas de Fiambalá son altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo y afecciones de la piel.

Fiambalá, Catamarca

Confortante centro de aguas terapéuticas, Termas de Fiambalá incorpora el turismo salud al itinerario de Catamarca, permitiendo a los turistas encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.

Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Catamarca, a 12Kms. de la ciudad de Fiambalá, 63Kms. de Tinogasta, y 342Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 60.