Gualeguaychú, Entre Ríos

Turísticamente, su repercusión y trascendencia se debe al denominado "Carnaval del País", que se desarrolla anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, acaparando la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos.

Gualeguaychú, Entre Ríos

Pero además, bendita con todo lo que es espectacular en la naturaleza, la región tiene el privilegio de estar bañada por las aguas limpias de los majestuosos ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes naturales.

Todos estos recursos la proveen de hermosas playas de arenas blancas en las que se diseminan espesos bosquecillos de ñandubayes y aromitos.


Playas en Gualeguaychú

Balneario Norte
Este balneario Municipal ofrece servicios de bar, proveeduría, sanitarios, solarium y sectores arbolados.

El Salto
Un sector más agreste con un maravilloso salto de agua.

Costa Azul
Sobre la prolongada costa de arena están dispuestas sombrillas, así como también cuenta con servicio de proveeduría, comedor, parrillas, sanitarios y la más estricta vigilancia.

Puerta del Sol
Ofrece para el placer del turista, un sinnúmero de atracciones, restaurantes y sectores de plena frescura.

Gualeguaychú, Entre Ríos Puerto Boca
Ubicado en una zona suburbana, es ideal para los amantes de ritmos más calmos que desean aprovechar el sol y disfrutar del agua.

Solar del Este
Sobre estos 300 metros de arenas, el turista podrá disfrutar de la tranquilidad del paisaje y las bondades del río. Cuenta con capacidad para 600 carpas con todos los servicios, incluyendo seguridad durante las 24 horas.

Balneario Camping el Ñandubaysal
Desde sus orillas se admira un horizonte de río que no encuentra fin en otras tierras. Es un balneario privado, arrimado a la costa del Río Uruguay, que se ubica a unos 15 km. sobre asfalto de la ciudad. Abarca unos 1.000 metros de playas de suaves pendientes y arenas muy blancas. La tranquilidad de la región ofrece un cambio muy reparador, ideal para los habitantes de las ciudades. En un clima que se presta para un estilo de vida al aire libre, cuenta con un predio de camping repleto de grandes Ñandubaysales.
Diseñada por el arquitecto y artista Paez Vilaró, a semejanza de Casapueblo, este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer.

Los Pinos: Un pintoresco tajamar con aguas de vertientes frescas y limpias, localizadas a unos 11 km. de la ciudad sobre la ruta provincial Nº 20. Este Balneario- Campamento privado posee un paisaje arbolado e increíble, ideales para el descanso.

Los Algarrobos: agreste Balneario Privado que se recuesta a la margen derecha del arroyo Gualeyán. Con un entorno de arboleda, se puede gozar de aguas claras y tranquilas que ofrecen oportunidades para la pesca. Silencio y soledad, con cantidad y variedad de peces.

Puente Viejo Gualeyán: sobre la ruta provincial Nº 20 a unos 3 km. de la ciudad, cruza el arroyo Gualeyán desde cuyo puente se puede apreciar una hermosa vista panorámica. El sitio es ideal para la pesca.

Termas en Gualeguaychú

Gualeguaychú organiza su programa de turismo salud en base a dos complejos termales de diferentes características y beneficios análogos, orientados a ofrecer a los visitantes algo más que alivio y placer en la excelsitud de sus aguas.

Toda la infraestructura disponible para disfrutar en familia; amplitud y confort en las alternativas de alojamiento, y espacios recreativos varios, consuman la reconfortable propuesta termal fragmentada en dos irresistibles opciones:

Termas del Gualeguaychú, caracterizado por sus piletas poco profundas, sus aguas terapéuticas a 33º C y sus múltiples espacios de relax, ubicado a 300mts. de la plaza céntrica, sobre Ruta Nº 42.

Otra opción es disponible es Termas del Guaychú, privilegiado con aguas cuyas temperaturas alcanzan los 40º, y enmarcado por un paisaje campestre sobre la colectora oeste de la futura Autovía 14.

Un lugar, dos opciones, y la complacencia del turismo termal… cerca.