Huerta Grande, Córdoba

Entre las atracciones de La Falda y la irregular geografía de Villa Giardino se extiende una Huerta Grande, verde, fértil, saludable y tranquila. Allí, en los faldeos de las Sierras Chicas, en pleno Valle de Punilla, esta ciudad que prefiere conservar por siempre su apariencia de aldea serrana, cautiva multitud de turistas.

Molles, talas, piquillines y algarrobos brotan en los suelos ondulados de Huerta Grande, un paraje cordobés capaz de provocar sensaciones encontradas en un ambiente sonorizado por el correr de los cursos de agua y aromatizado por las plantaciones de peperina.

Huerta Grande, Córdoba

El nombre del lugar deriva de la fertilidad de sus tierras, muy ricas en humus, elemento que favoreció el desarrollo de numerosas huertas y con ellas el de una ciudad habitada mucho antes que otros parajes del valle. Sin embargo Huerta Grande no quiere olvidar su esencia de aldea, y se empeña en ofrecer todo cuanto ofrece una ciudad, pero con la tranquilidad típica de las sierras.

El Balneario Municipal con sus tres embalses y la flora autóctona que lo bordea; las casas centenarias tentando al deleite con exquisiteces artesanales; las calles angostas que suben, bajan y se tuercen conduciendo a la aventura; la reserva natural Naguán- Tica que combina curiosidades arqueológicas con quebradas, cuevas y vertientes; y atractivos como el Camino del Dragón y Piedras Grandes, componen la propuesta turística de este rincón de Punilla.


Playas en Huerta Grande

Para hacer frente a los calurosos días de verano, y a la vez disfrutar de unas espléndidas vacaciones, las playas de Huerta Grande se brindan como una excelente alternativa para los turistas indecisos. Aguas limpias, fresca sombra, paisajes deslumbrantes, comodidades para el camping y servicios de proveeduría, todo está dispuesto a la vera del río San Francisco para el disfrute del bañista.

BALNEARIO MUNICIPAL
Es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Cuenta con 3 piletas naturales formadas por pequeños embalses sobre el curso del río San Francisco.
Pone a disposición de los veraneantes abundante sombra y playas de césped; asadores y mesadas; proveeduría.
Se accede desde Ruta 38 y Camila Quiroga -en proximidades al puente del Aº Huerta Grande-, para continuar por calle Río IV arribando al curso del río.
Otro modo de acceso se delinea por Ruta 38 y Bajada Quisquisacate -próximo al puente de las vías del ferrocarril-.

NAGUAN- TICA
Parque recreativo engalanado por fascinantes vertientes naturales. Durante la temporada estival ofrece campings con todos los servicios para una estadía confortable: baños, asadores, agua caliente, energía eléctrica y proveeduría.
Se accede desde el vado del Balneario Municipal.