La Falda, Córdoba

Enclavada en los faldeos de las Sierras Chicas, al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se alza la ciudad de La Falda, uno de los focos turísticos más importantes de Córdoba acorde a su indescriptible paisaje, su propuesta recreativa y sus excepcionales servicios al turista.

La Falda, con sus maravillosas características, ha conseguido ubicarse entre los destinos preferidos del turismo en la provincia. Su agradable clima, considerado uno de los más saludables del mundo, y los arroyos de aguas claras, son apenas una mínima referencia a la vasta gama de atracciones que la sustancian, sin omitir la variedad de alojamientos, establecimientos gastronómicos y espacios de entretenimiento que adornan su cartelera.

La Falda, Córdoba

Para los amantes del deporte, se torna inevitable recorrer el Museo Pierre de Coubertin contemplando la exhibición de innumerables piezas relacionadas con las más diversas disciplinas. Para los amantes de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango con la presencia de los más reconocidos artistas. Y para los nostálgicos del ferrocarril, la opción es el maravilloso Trenshow.

En tanto, el Dique La Falda y las Siete Cascadas de su paredón, constituyen uno de los atractivos más visitados del itinerario por el valle, en presencia del cual la familia disfruta de actividades náuticas, pesca y relax.

El segundo Cu- Cú cordobés, y sitios religiosos y culturales, todo inserto en un marco paisajístico de belleza incomparable, afinan la propuesta de este destino de Punilla.


Playas en La Falda

Además del Dique La Falda, donde se practican la pesca y los deportes náuticos, esta ciudad del Valle de Punilla cuenta con varios balnearios naturales y distintas opciones para disfrutar en la temporada de verano.

DIQUE LA ISLA
Mágico espejo de agua de 15 hectáreas, ubicado al oeste de la localidad. Constituye un atractivo centro de recreación y deportes acuáticos sin motor.

La Falda, Córdoba

BALNEARIO SIETE CASCADAS
Considerado uno de los lugares más pintorescos de la provincia de Córdoba, debe su nombre a las siete cascadas artificiales formadas en el paredón del embalse a causa de su desnivel. Las cristalinas caídas de agua se confunden sobre el curso del Río Grande de Punilla. El predio cuenta con piletas naturales, sanitarios y guardavidas.

PASEO DEL CHORRITO
Arroyo que serpentea las sierras con sus aguas cristalinas, en medio de una abundante vegetación.

CASCADAS DE OLÁEN
Balneario natural producido por el quiebre abrupto en un afloramiento rocoso.
Cuenta con tres saltos de agua y es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
A 21Km. del microcentro.