Las Rabonas, Córdoba

Brotada de naturaleza y perfeccionada por construcciones del hombre, Las Rabonas aparece entre las sierras casi privilegiada con límpidos cursos de agua. Una cálida opción para vivir el verano en Traslasierra.

Murallas naturales enmarcan el luminoso paisaje de Las Rabonas; un pequeño pueblo que se alza colmado por la serenidad típica de las aldeas de montaña, y que da lugar a una placentera estadía completando el Circuito de Traslasierra con colores radiantes y extensas playas.

Dividida en dos, la pequeña población de Las Rabonas presenta al sur la sección más céntrica y al norte el Parque Tajamar; a su vez la Ruta 14 la cruza dejando el valle al oeste y la montaña al este; cada sector con sus características distintivas, lo que conforma una mixtura de paisajes contrastantes que hechizan la mirada.

Las Rabonas, Córdoba

El espléndido Lago La Viña baña las costas de Las Rabonas con sus límpidas aguas, ideales para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos; mientras uno de los embalses más grandes de Sudamérica, el Dique Ing. Medina Allende -también conocido como Dique La Viña-, permite apasionantes safaris fotográficos desde su majestuosa vista panorámica que abarca enormes dimensiones del valle.

Encantadora, refrescante, serena, Las Rabonas invita al descanso y al disfrute de sus mágicas playas. Una parada obligada en el recorrido por las maravillas serranas.


Turismo en Las Rabonas

En un marco forjado por las murallas de las Sierras Grandes y de Comechingones, Las Rabonas presenta cualidades propicias para convertirse en un válido destino de turismo aventura. Sin embargo su propuesta no se queda ni en tierra ni en aire, traspasa los límites naturales y se impregna de toda la adrenalina que las disciplinas náuticas pueden generar en las aguas del Embalse Ing. Medina Allende.

Las Rabonas, Córdoba

Los senderos característicos de Las Rabonas conducen indefectiblemente hacia el conocimiento de la magia transmitida por el silencio y la tranquilidad de las caprichosas formas de Traslasierra. Magia que puede experimentarse a través de intensos trekking, travesías 4x4, prácticas de ascenso, y desde la cima en práctica de parapente y paracaidismo.

El Dique La Viña completa la oferta con otras atractivas posibilidades, entre ellas deportes acuáticos como kayak, surf, windsurf, y también pesca deportiva, la alternativa infaltable.