Machagai, Chaco

Machagai se ubica al centro de la Provincia de Chaco, entre los paisajes fértiles y reverdecidos de la llanura. Ciudad cabecera del Departamento 25 de Mayo despliega todos sus encantos para que el visitante se sienta cómodo y a gusto en sus días de descanso.

Su peculiar trazado urbano rompe con la característica forma de damero y ubica una Plaza central desde la que parten cuatro diagonales. Grandes árboles acompañan el recorrido por sus calles, invitando a emprender un agradable paseo y descubrir su atractiva arquitectura junto a propuestas hoteleras que satisfacen todas las necesidades.

Dueña de los Carnavales Centrochaqueños, cada verano el brillo y el colorido invaden sus noches en un desfile imperdible para lugareños y visitantes. Ritmo, música y alegría se derrochan en un espectáculo único, fruto del esfuerzo y el trabajo de la familia carnestolenda.

Comunidad nacida a la vera de las vías del ferrocarril, se asienta entre extensos campos dedicados a actividades agrícolas, ganaderas y forestales ostentando una de las regiones más productivas de la provincia. Las industrias se dedican al procesamiento de estas materias primas, destacándose los muebles de algarrobo.


Turismo Activo en Machagai

Conocida como la ciudad de las diagonales, Machagai se emplaza en el centro de la Provincia de Chaco y es un agradable destino para visitar durante todo el año. Frondosas arboledas van salpicando todo el conglomerado urbano y lo tiñen de un encantador verde que domina el paisaje.

La época estival le brinda un atractivo extra: los carnavales centrochaqueños. En un equipado corsodromo, que permite disfrutar del espectáculo con total comodidad, las comparsas desfilan al ritmo de las batucadas y exhibiendo el colorido brillante que las acompaña. Majestuosas carrozas; relucientes trajes con plumas y lentejuelas; pasión y dedicación también forman parte del espectáculo imperdible que suscita la algarabía y el aplauso del público.

El resto del año se puede visitar los establecimientos dedicados a la industrialización del algodón, cultivo que se destaca en la zona, y aquellos que fabrican muebles partiendo de la preciada madera del algarrobo. Para admirar todos los productos de la región el lugar indicado será la Feria Permanente.