Maipú, Buenos Aires

Al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Maipú es un destino para entrar en contacto con las raíces de estas tierras. Ubicada sobre la verde llanura, que expone sin límites sus maravillosos paisajes, invita al descanso en la más sublime tranquilidad.

Su nombre recuerda al sitio chileno en el que el General San Martín librara la batalla homónima y derrotara a los realistas. Pero su denominación no es la única referencia al pasado, esta localidad atesora en el Museo Evocativo y Regional Kakel Huincul gran parte de su historia. Además se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Teatro y el Centro Cultural.

Maipu Buenos Aires

Muy cerca del conglomerado urbano, la Laguna Kakel Huincul ofrece sus cristalinas aguas para la práctica de variados deportes acuáticos. La nutrida flora y fauna que habita este paraíso natural atraen a los fanáticos de los safaris fotográficos y la pesca deportiva. Para los aventureros, el lugar cuenta con zona de camping y cabañas.

El suelo fértil que esta región ofrece la hace propicia para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Revalorizando las tradiciones gauchescas, un circuito lo llevará por los campos de “La Fortinera” y la “Agrupación Maipú”, finalizando en el Club Hípico.

Para quienes buscan diversión en las noches maipuenses también hay opciones: espectáculos artísticos, pubs y confiterías prometen una entretenida estadía. La gastronomía es otro inevitable atractivo: los restaurantes despliegan una carta que satisface todos los gustos.

La visita a la feria artesanal es ideal para deleitarse con las obras realizadas por los lugareños: tapices, abrigos tejidos, piezas en cerámicas y productos regionales, se exponen para el disfrute de los visitantes.


Pesca en Maipú

Pintoresca, tranquila y encantadora, la ciudad de Maipú invita al turista a disfrutar de tradiciones criollas, vascas e italianas que conviven en armonía en esta localidad del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de sus indiscutibles atractivos es la cercana Laguna Kakel Huincul que combina la belleza del paisaje natural con la posibilidad de descubrirlo a través de safaris fotográficos; paseos por sus orillas tapizadas de diferentes especies vegetales; o acampando en el apacible predio.

Pesca en Maipu Buenos Aires

Las carpas, dientudos, bagres, palometas y tarariras que circulan por el extenso espejo de agua lo transforman en una opción válida para la pesca. El pejerrey se suma a la oferta para atraer a los pescadores de toda la región.

Los cuatro metros promedio de profundidad posibilitan la captura de piezas con la modalidad embarcada. Desde la costa y los muelles también se obtienen buenos ejemplares.

Embarcadero, remolque, alquiler de botes, proveeduría y torre con luz guía serán algunos de los servicios que se encontrarán en este pesquero que promete no defraudar a sus visitantes.

Laguna de Kakel Huincul
Cómo llegar: la Laguna Kakel Huincul se ubica a 12 kilómetros de Maipú y a 260 kilómetros de Capital Federal por autovía 2. Para acceder al espejo de agua se debe continua durante 3 kilómetros por camino de tierra.
Características: 2.000 hectáreas con una profundidad máxima de 4 metros, costas bajas, barrosas y algunas barrancas.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras y carpas. Muchos juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergida.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y motores de 3,3 hp. Se hacen excursiones guiadas de hasta 6 pescadores.
Observaciones: es de propiedad privada y cobran la entrada. Posee un muelle de más de 200 metros de largo para pescar, camping, cantina, fogones, mesas, bancos y proveeduría, sanitarios con agua caliente y una guardería náutica cubierta. Tiene 2 cabañas en alquiler. Solo se permite pesca deportiva. Menores y acompañantes gratis. Restantes servicios en Maipú.
Teléfono: Dirección de Cultura de Maipú - Tel: (02268) 422214.