Mercedes, Buenos Aires

Cabecera del Partido homónimo, la localidad de Mercedes se alza en el noreste de la provincia de Buenos Aires como un pintoresco centro de mini-turismo, más que perfecto para desvincularse del agitado ritmo citadino y encontrar la serenidad tan deseada en un marco natural de extremada belleza.

Mercedes es una típica ciudad de las pampas bonaerenses, dibujada por calles arboladas y construcciones de estilo colonial. Visitar la imponente Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Ciencias Naturales; pasar un agradable día en contacto con la naturaleza en el magnífico Parque Municipal Independencia recorrido por el río Luján; conocer la cálida y rústica Pulpería de Cacho testigo de casi dos siglos de historia; son algunas de las opciones ineludibles al distanciarse de la vida de las grandes urbes.

Mercedes Buenos Aires

Alojarse en elegantes estancias turísticas que ofrecen la posibilidad de realizar actividades campestres y participar de espectáculos folklóricos y juegos tradicionales; o acercarse a experimentar un día de campo en establecimientos rurales atendidos por la cordialidad de sus propietarios, conforman la propuesta más cautivante de Mercedes cuando de distraerse y descansar se trata.

Hacia las afueras de la ciudad, por el camino a Luján, el pintoresco pueblito de Tomás Jofre sirve los más deliciosos manjares en sus restaurantes de campo, convirtiéndose en un atractivo más de las vacaciones rurales por estos lados de Buenos Aires.


Turismo Rural en Mercedes

Sede de la "Fiesta Nacional del Durazno", de la "Fiesta Nacional del Salame Quintero", y de la Fiesta Provincial de la Torta Frita", Mercedes abre las tranqueras de sus campos a quienes buscan un rincón de Buenos Aires donde el aire puro y la atención personalizada conduzcan a la certeza de una estadía inolvidable.

Complacerse con la tranquilidad de las pampas bonaerenses, o dejarse tentar por alguna de las diversas actividades que integran la cartelera de Turismo Rural de Mercedes, es una decisión siempre difícil al llegar a los pintorescos establecimientos, y más aún cuando se descubren las posibilidades brindadas por su atractivo marco.

Mercedes Buenos Aires

Paseos a caballo por la estancia, y en bicicleta por senderos delimitados; paseos en sulky -carruaje propio de las pampas-; avistaje de aves; desarrollo de actividades campestres; disfrute de amplias piscinas y encantadores jardines; práctica de fútbol, voley; deleite de un buen asado criollo acompañado por panes caseros, embutidos, achuras y verduras, condimentado con el típico chimichurri, y rematado con un excelente vino tinto argentino; conforman el programa base sin agotar sus detalles.

Visita guiada a la ciudad de Mercedes y su Catedral; recorrido por parques y museos; práctica de golf y polo a pocos minutos de la comodidad de la estancia; desarrollo de desafiantes actividades aéreas; excursiones en cabalgatas; disfrute con espectáculos de música y danzas folklóricas, destrezas de jinetes, carreras de sortijas y más entretenimientos característicos, se adicionan a la rústica propuesta del campo mercedario.

Tan cautivante como la alternativa de estadía rural, el Día de Campo pone todo su esmero a disposición de los visitantes, otorgándoles un respiro del ritmo urbano con el disfrute de actividades agrarias, inigualable gastronomía y exuberante naturaleza.

Otra interesante opción de Mercedes la constituye el Endurance -carreras de velocidad- montando caballos árabes.