Miramar, Córdoba

La ciudad de Miramar, Mar Chiquita, Córdoba, atrae no solo por su belleza natural, sino también por la variada oferta de actividades que aquí se pueden realizar.

El Turismo Salud, basado en las propiedades minerales de las aguas y el fango del mar; la Reserva Natural, con una riqueza faunística en la que se destaca el flamenco rosado; los deportes náuticos en la laguna; además de excursiones en catamarán, safaris fotográficos y avistaje de aves. No se puede olvidar el interesante Museo Regional y el Casino para las noches de diversión.

Miramar, Córdoba

Una amplia gama de posibilidades para el alojamiento esperan al visitante para ofrecerle coquetos hoteles tres estrellas, hospedajes, departamentos para alquilar y una gran cantidad de campings que tienen su playa propia.
Su gastronomía es un gran atractivo también, basada en el pejerrey y criaderos de nutrias que dan origen a la industria peletera local.

La ciudad de Miramar, Mar Chiquita, Córdoba, es el mayor centro de curtido y y trabajo en cuero de nutrias del país. En este rubro se cuentan con técnicas de avanzada y máquinas importadas lo que hace que sus productos compitan en el mercado internacional.


Playas en Miramar

Las costas de la Laguna Mar Chiquita congregan, durante la temporada estival, a visitantes de diferentes procedencias que buscan disfrutar de la tranquilidad y el aire puro en las playas en Miramar.

Playas firmes y suaves, aguas saladas que poseen propiedades terapéuticas ofrecen a los turistas las condiciones apropiadas para un buen descanso y jornadas de actividades recreativas. La belleza del paisaje, las saludables propiedades de la zona y el vuelo de la diversidad de aves, dentro de las que aparecen flamencos rosados y halcones, se fusionan para convertir a Miramar en un espacio natural privilegiado.

Miramar, Córdoba

Miramar, sus playas y balnearios invitan a los visitantes con todos los servicios para disfrutar de una reconfortante estadía: sanitarios con agua fría y caliente, quinchos, asadores y abundante sombra natural. En los establecimientos privados se ofrecen, entre otras cosas, buffet, confitería y canchas deportivas.

El espejo de agua que constituye la Laguna Mar Chiquita es propicio para los deportes náuticos y actividades afines de quines gustan de la imponente naturaleza serrana.