Nono, Córdoba

Las vacaciones en familia no pueden encontrar mejor destino que Nono. Un pequeño poblado de Traslasierra donde, a pesar de su aspecto arcaico, la alegría invade a los visitantes.

En Nono el tiempo parece haberse detenido, eternizando la tradición en sus rústicas calles, en sus ferias artesanales y en sus pintorescas casas de te que ofrecen sabrosas comidas regionales. Pero este atractivo cultural y arquitectónico no es su único privilegio, porque Nono también goza de un microclima exclusivo que, debido a su carga iónica negativa, colma de energía a quienes llegan hasta este edén oculto entre las sierras.

Nono, Córdoba

Cruzado por dos ríos de características inversas: el Río Chico, cuyas aguas corren sobre rocas dando nacimiento a llamativos remansos; y el Río Grande (Los Sauces) acompañado por suaves y doradas playas; Nono goza de una inusual creación de la naturaleza, prácticamente inexistente en cualquier otro territorio serrano, que lo convierte en el lugar apropiado dónde vacacionar durante el verano. Tranquilidad y belleza, aguas refrescantes y espectáculos naturales, hacen de las costas de Nono el paraíso de las vacaciones familiares.

Otros de los insuperables atractivos turísticos de este rincón de Traslasierra, Córdoba, son la Sierra Grande de los Comechingones y la Sierra de Achala, sitios en que explota el turismo de pseudo-aventura en actividades como trekking, cabalgatas y mountain bike. En cuanto a los deportes náuticos y la pesca deportiva, encuentran su espacio ideal de realización en el Lago La Viña, un diáfano espejo de agua que, además, encanta a la vista.

A apenas cinco kilómetros de distancia, el Museo Polifacético Rocsen se alza con su exposición permanente de más de 20 mil piezas originarias de todo el mundo, sumando a las variadas alternativas un imperdible paseo histórico-cultural.


Playas en Nono

Entre las rocas acariciadas bruscamente por las aguas del Río Chico o sobre las suaves arenas que acompañan el cauce del Río Grande, el verano encuentra en Nono, Traslasierra, el sitio ideal dónde disfrutar, deleitarse y descansar.

Dorarse al sol mientras los pies permanecen sumergidos; refrescarse en límpidas aguas; practicar deportes náuticos; respirar aire puro; complacerse con la tranquilidad del lugar y los sonidos naturales; son algunos de los placeres que Nono concede gustoso a sus visitantes.

Las playas de Nono constituyen un destino imperdible para las vacaciones familiares. Un verano a la vez apacible y divertido sólo podés encontrarlo en este paraíso entre las sierras.

Nono, Córdoba

LOS REMANSOS: balneario sobre el río Chico formado por hoyas de agua profunda y flanqueado por la sombra de los sauces. Cuenta con servicios al turista.
Muy cerca de la Plaza Principal de Nono.

PASO DE LAS TROPAS: balneario con hermosas hoyas naturales enmarcado por el verde serrano. Ofrece servicios al turista y permite el desarrollo de las más variadas actividades recreativas, tanto en el agua como en los senderos circundantes.
A 8Km. del centro de Nono, sobre el río Chico, al pie de las Sierras Grandes.

PLAYAS DEL RÍO LOS SAUCES: de la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero nace el río Los Sauces, el cual en su recorrido forma extensas playas de arena a las que se accede fácilmente desde Mina Clavero hasta Nono.