Nueve de Julio, Buenos Aires

Reinando en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de 9 de Julio extiende sus campos de cultivo, sus lagunas y paseos arbolados en una llamada irresistible al turismo nacional y extranjero. Parte significante de las pampas, más por sus características que por su dimensión, cautiva masas de visitantes en progresivo crecimiento.

9 de Julio encabeza un Partido de definitiva tendencia rural, el cual se compone por estancias de trayectoria histórica actualmente volcadas al desarrollo de seductores programas turísticos. Desde el centro urbano y hacia los cuatro puntos cardinales, las carteleras se disparan en numerosas opciones, tentando las más diversas preferencias y cumpliendo siempre sus promesas de entretenimiento, cultura y distensión.

Nueve de Julio Buenos Aires

Como un inmenso jardín verde se alza en la ciudad el Parque Municipal Gral. San Martín ostentando orgulloso su laguna interna -paraíso de pescadores-, y más aún la inimaginable isla erigida en medio del espejo de agua a la cual se accede atravesando un pintoresco puentecito. Otras tantas lagunas se dispersan por el territorio de 9 de Julio invitando a la captura de tarariras, pejerreyes y demás especies, y permitiendo el deleite familiar en jornadas seguras al aire libre.

El Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio; el Museo Histórico dedicado a reunir documentación y piezas sobre el pasado local; y el pueblo rural La Niña, cuyo panorama sufrió en la última década transformaciones naturales que arrastraron a sus pobladores a modificar su estilo de vida orientándose a la recepción turística, son algunos de los espacios que ningún visitante de 9 de Julio puede dejar de conocer y disfrutar.

Caza de pato, equitación, polo en estancia, toda la comodidad y la atención cordial de los lugareños. Nueve de Julio es un destino turístico de característica excepcional para quien busca el descanso sereno y el entretenimiento saludable en un marco de naturaleza exquisita.


Pesca en Nueve de Julio

Plagado de lagunas internas, el Partido de 9 de Julio establece en esta zona de Buenos Aires una sucursal del paraíso de la pesca. Entornos maravillosamente naturales y tranquilos, ejemplares destacables de especies codiciadas, y excelente infraestructura de servicios se conjugan tejiendo armoniosamente el lugar propicio para el disfrute de la disciplina entre grandes y chicos.

Sin necesidad de alejarse de la ciudad de 9 de Julio, en el Parque Municipal y su encantador lago interno, los pescadores deportivos podrán hacer escuela utilizando caña, líneas y señuelos. Mojarritas, dentudos, bagres, tarariras, se enganchan fácilmente en este espejo. En cuanto a las carpas, está prohibido pescarlas y en caso de salir alguna debe ser devuelta al agua.

Pesca deportiva en Nueve de Julio Buenos Aires

Otras lagunas cercanas de gran importancia pesquera son El Terraplén y Monte Lloraza, ambas ubicadas hacia el suroeste de 9 de Julio, a la vera del Canal Mercante, donde pejerreyes medianos y carpas hacen al festín de los pescadores. Ya un poco más lejos, la laguna Quiroga invita a la pesca de costa o embarcada prometiendo la captura de ejemplares de tamaños significantes.

Pesqueros sobresalientes como el Mata Siete y La Escondida situados en proximidad a la localidad de Carlos M. Naón; el inmenso lago conformado por el desborde del Canal Mercante entre French y La Niña; las lagunas Camino Fantasma, Santa Inés, Bajo Ruano, Torrens; completan la propuesta pesquera deportiva de 9 de Julio sin agotarla en lo más mínimo.

Laguna Quiroga
Cómo llegar: la Laguna Quiroga se ubica a 50 kilómetros de Carlos Casares y a 370 de Capital Federal, siguiendo la Ruta Nº 5. Desde la ruta se debe continuar 4 kilómetros por camino de tierra.
Características: tiene 500 hectáreas, una profundidad máxima de 2 metros, costas bajas, barrosas e inundables y fondo de barro y tosca. No posee afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes. Juncales emergentes raleados.
Servicios de Embarcación: no posee.
Observaciones: habilitada para la pesca deportiva, abre de viernes a domingos y feriados. Solo acampar y hacer fuego en los lugares permitidos. Otros servicios en Carlos Casares.
Teléfono: Dirección de Turismo de 9 de Julio - Tel: (02317) 42-5402