Oriente, Buenos Aires

La ciudad de Oriente se ubica al sur de la Provincia de Buenos Aires, en el Partido de Coronel Dorrego. Rodeada por el verde de la llanura pampeana, el versátil río Quequén y el cercano océano atlántico es un destino que hechiza con propuestas para todos los gustos.

La tranquilidad de pueblo, pero en una ciudad con todo lo necesario para poder disfrutar de excelentes días de descanso, hacen que los visitantes la elijan como un destino para relajarse y descansar, seguros de que a pocos kilómetros la naturaleza espera con un sinfín de maravillas.

Oriente Buenos Aires

El Río Quequén Salado es una de ellas y a lo lago de su cauce va regalando una seguidilla de sorpresas que serán imposibles de no admirar: cascadas, cuevas y construcciones de antaño serán paseos emocionantes; a 20 kilómetros, el mar estalla en toda su expresión en el hermoso Balneario Marisol invitando a disfrutar de deportes acuáticos y apacibles días bajo el sol.

Zona agrícola y ganadera por excelencia, sus campos también tienen algo que ofrecer: colores diferentes de acuerdo al cultivo estacional; una nutrida flora y fauna que se desarrolla aprovechando las excelentes condiciones de la región, pueden ser descubiertos a través de una cabalgata o una caminata.


Turismo Activo en Oriente

La ciudad de Oriente se encuentra sobre uno de los márgenes del Río Quequén. Este curso de agua despierta toda clase de sensaciones a lo largo de su recorrido: atravesando la llanura y formando gigantes barrancas regala una caudalosa caída de agua conocida como la Cascada Mulpunleufú.

Continuando el recorrido, un conjunto de cuevas guardan leyendas e historias teñidas de misterio. La Cueva del Tigre es una de las más conocidas y atrapa a los curiosos que ansían recorrer esta formación rocosa. Pero esto no es todo: los restos de Puente Viejo persisten el paso del tiempo luego de que una inundación lo destruyera; contrastando, el Puente Nuevo exhibe toda su arquitectura junto a frondosas arboledas de pinos y eucaliptos. Para finalizar, el encuentro con el atlántico sella todo su encanto.

Turismo en Oriente Buenos Aires

A 22 kilómetros de la inmensidad del océano atlántico, es un destino que permite disfrutar de largos días de sol y playa en el Balneario Marisol. Con actividades para todos los gustos, despliega una amplia propuesta: cabalgatas y caminatas admirando las postales increíbles de los atardeceres; aventura a bordo de 4 x 4 por los médanos; adrenalina de la mano de los deportes acuáticos; y serenidad con la práctica de la pesca.

Llanura, mar, médanos, ríos y barrancas…los paisajes que envuelven a Oriente obligan a emprender un safari fotográfico para recordar siempre todas las bellezas que la naturaleza decidió brindar a esta región.