Playa Unión, Chubut

Sobre las costas patagónicas de la Provincia de Chubut, Playa Unión es un paraíso veraniego que sorprende a todos sus visitantes. Arenas finas poblando una extensa playa; aguas turquesa que bordean las costas junto a todos los servicios para una vacaciones excelentes son una combinación irresistible a 6 kilómetros de Rawson.

Tomando su nombre de un barco que naufragó hasta sus orillas en 1876, hoy en día es una reluciente villa balnearia que ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar a pleno de la época estival. Casinos, bares y confiterías se colman cuando el sol comienza a brindar sus últimos rayos asegurando la diversión nocturna. Las opciones gastronómicas no serán menos tentadoras: platos exquisitos con pescados y mariscos sorprenderán los paladares.

Playa Unión, Chubut

Cada vez más elegida pero sin perder su tranquilidad, este paraje a orillas del mar es un destino ideal para quienes buscan el reláx de las solitarias playas y también para aquellos que ansían la aventura de la mano de los deportes náuticos. Su camping es una alternativa imperdible para los turistas que caigan bajo este hechizo de espectacular naturaleza; además se ofrecen hosterías y alquiler de departamentos.

Si visita este hermoso rincón no puede dejar de admirar el espectáculo que las toninas overas regalan: danzando frente a la playa, son un atractivo imperdible que puede ser observado desde tierra firme, o muy cerca en una embarcación que salen desde el muelle.


Playas en Playa Unión

Sobre una bahía que la Provincia de Chubut forma en las costas del Atlántico, Playa Unión es una sorpresa que la patagonia reserva especialmente para la época veraniega. Cercana a la pujante ciudad de Rawson, permite deleitarse con propuestas para todos los gustos.

Visitada por las amigables toninas overas, invita a disfrutar de las danzas que esta especie de la fauna marina realiza entre las turquesas aguas. Pero ésta no es la única bendición que la naturaleza le regaló: el aire puro que el mar vuelva sobre la costa es una incitación para emprender largas caminatas por la costa; los atardeceres resultan un espectáculo imperdible cuando el sol comienza a dorar todo lo que encuentra a su paso.

Playa Unión, Chubut

Extensas y planas playas son uno de los motivos principales para elegir esta villa balnearia como destino para lasa vacaciones. Sus arenas finas y doradas son recorridas por activos visitantes que encuentran en el fútbol, volley, paleta, o el tejo la diversión y el entretenimiento. Los más tranquilos deciden leer un libro o simplemente deleitarse con el increíble paisaje.

Con condiciones climáticas especiales y olas que superan la altura de 1.5 metros, también es elegida por los amantes del surf, windsurf, y kitesurf, trasformándose en uno de los lugares más indicados para la práctica de estas disciplinas. La pesca completa la cartelera de las actividades acuáticas.


Avistaje de Toninas en Playa Unión

Playa Unión aparece reluciente a orillas del litoral atlántico regalando una propuesta turística encantadora. Una de las alternativas que propone es disfrutar del Avistaje de Toninas Overas: esta especie es muy difícil de poder observar en su ambiente natural, por ello esta es una opción imperdible para quienes lleguen a deleitarse con la belleza y la serenidad de las postales chubutenses.

Este cetáceo debe su nombre a que su cabeza, cola, y aletas son negras, y el resto de su cuerpo es blanco. Su longitud no supera 1.50 metros, mientras que su peso puede llegar a los 50 kilogramos. Admirarlas es un verdadero espectáculo: generalmente se las encuentra en grupo, saltando, zambulléndose, nadando en la superficie, o desafiando las olas. Se caracterizan por ser curiosas e inquietas, garantizando siempre un avistaje exitoso.

Playa Unión, Chubut

Quienes deseen vivir esta experiencia podrán tomar una embarcación en el Puerto de Rawson y lanzarse a través del azulino océano en busca de este simpático animal, que desde 2011 ha sido declarado Monumento Natural Provincial para preservarlo y protegerlo de la caza.

Las Toninas Overas habitan la zona costera de la Patagonia argentina: se las puede encontrar desde el Golfo de San Matías hasta Tierra del Fuego.