Punta Alta, Buenos Aires

Porción natural y encantadora mordida al sur del territorio provincial de Buenos Aires, prácticamente a orillas de la bahía Blanca, sobre el fondeadero de Puerto Belgrano, la ciudad de Punta Alta encabeza el circuito veraniego del Partido Coronel de Marina Leonardo Rosales. Playas, balnearios, paseos naturales, áreas deportivas y pesqueros ideales, las vacaciones en estas distancias bonaerenses constituyen una perfecta conjunción entre serenidad y disfrute.

Punta Alta es ciudad y puerto; es paisaje y cultura; es distensión y actividad plena. Sus amplias playas se extienden doradas preludiando el deleite de la frescura en las aguas turquezas que bañan su costa, y trazando el panorama típico constituido por sombrillas, reposeras y elementos deportivos.

Punta Alta Buenos Aires

Tenis, golf, náutica, pesca, voley, el interés de los viajeros en disfrutar Punta Alta, la localidad turística por excelencia del distrito Coronel Rosales, incluye desde las magníficas extensiones arenosas hasta las manchas verdes constantes de su paisaje. El Club Náutico, con su muelle para bajada de lanchas, motos de agua y veleros; sus fogones a la sombra de una frondosa arboleda; su cantina y su sensacional piscina, es un fiel símbolo del atractivo múltiple de este balneario.

Pero la naturaleza no agota el potencial de la hermosa Punta Alta. Centro de atracción de residentes provenientes de distintas provincias argentinas, quienes se asentaron a lo largo de la historia sobre una población compuesta en su mayoría por inmigrantes europeos, este pedazo de Buenos Aires, al igual que gran parte del país, ostenta una diversidad étnica que lo enriquece culturalmente.
Seductora y desconocida, Punta Alta es una villa veraniega que invita al descubrimiento con los propios sentidos.


Circuito Turístico en Punta Alta

Localidad turística por excelencia, Punta Alta encabeza el magnífico circuito turístico que recorre el Partido Coronel de Marina Leonardo Rosales, por la orilla de la bahía Blanca y un poco más allá. Bellos paisajes, playas encantadoras, balnearios excelentes, áreas deportivas, propuestas irrechazables, esta alternativa permite descubrir en el rincón sur, previo al pie de la provincia de Buenos Aires, espacios veraniegos serenos e inimaginables.

El primer y ya satisfactorio paso por este circuito se concreta en la fascinante Pehuen-Co, centro turístico más importante del distrito, destacado por su bosque a la vera del mar, su tranquilidad suprema, y su naciente participación geográfica en la Reserva Natural, Geológica, Paleontológica y Arqueológica junto a la magnífica Monte Hermoso. En tanto, Calderón, y la pequeña Bajo Hondo, dueña de una importante actividad agrícola, esperan inmersas en un ambiente de mayor serenidad.

Punta Alta Buenos Aires

Sólo accesible en temporada de verano, Punta Ancla seduce a las familias y jóvenes excursionistas del partido con sus playas de suave declive hacia el mar, bordeadas por frondosas arboledas de eucaliptos, y perfeccionadas con excelentes prestaciones de servicios. Mientras que Arroyo Pareja, espacio ideal para la práctica de deportes náuticos, ostenta una de las playas más elegidas por los turistas y lugareños, preferencia que se ve optimizada por el arribo de pescadores a su Club Náutico y de Pesca, y a su distinguido evento denominado Weekend del Tiburón.

Con áreas habilitadas para el acampe satisfactorio y seguro, Villa del Mar cierra este encantador circuito con un paseo por sus calles de tierra demarcadas por la hermosura de la vegetación y ambientadas por una suprema apacibilidad.