Rodeo, San Juan
Centro turístico del Valle de Iglesia y Jachal, la rústicamente bella Rodeo se alza al norte de la provincia de San Juan atrayendo a los amantes del turismo de tradición, descanso y placer. Acondicionado con una exclusiva infraestructura de hospedaje y servicios, este pueblo invita a recorrer los caminos que de él se desprenden accediendo así a los diversos atractivos y actividades esparcidos por el Valle.
En Rodeo, la naturaleza se conjura con las huellas que el hombre ha dejado plasmadas a lo largo del tiempo, conformando un entorno majestuoso que ningún visitante de San Juan puede dejar de conocer. Desde
reservorios indígenas que delatan la vida hace cientos de años, hasta la construcción del imponente
Dique Cuesta del Viento, que embalsa aguas cordilleranas embravecidas por el viento permitiendo la práctica de variados deportes náuticos, especialmente
windsurf, Rodeo es una clara muestra de la posible unión de los extremos: serenidad y aventura.
Dique Cuesta del Viento en Rodeo
Esta imponente obra de aprovechamiento hidroeléctrico y turístico constituye uno de los atractivos más relevantes del Circuito que recorre gran parte de los departamentos de Iglesia y Jachal.
Como brotado en medio de las montañas, este dique exhibe su cristalino espejo de agua turqueza enmarcado por un deslumbrante panorama cordillerano que lo torna único en el mundo. Pero su belleza paisajística no agota la propuesta turística del Dique Cuesta del Viento, el cual es considerado, debido a sus características climáticas, como uno de los mejores espacios para la práctica del desafiante windsurf.
Se halla emplazado en el Departamento Iglesia, a escasos kilómetros hacia el noreste de Rodeo.