Salsipuedes, Córdoba

Fue reconocida nacionalmente como la localidad más turística durante mediados del siglo pasado, ya que era la ciudad visitada por estrellas del cine nacional y del mundo. Actualmente, la ciudad de Salsipuedes, Sierras Chicas, Córdoba, invita a ser descubierta mediante caminatas o practicando mountain bike. Al ser arrasada por cientos de turistas durante las temporadas estivales, no se recomiendan las cabalgatas.

Salsipuedes, Córdoba

Visitar El Mirador, observando una vista panorámica de la ciudad de Salsipuedes y dejando verse a lo lejos la ciudad de Córdoba Capital, es una manera distinta de descubrir el valle y sus sierras.

Con noches frescas y mañanas cálidas, el visitante no solo puede pasar momentos únicos rodeados de naturaleza y aire limpio, sino que ofrece toda la infraestructura para que disfrute de una cómoda estadía, sin horarios ni restricciones.


Playas en Salsipuedes

En Salsipuedes, la oferta de playas, balnearios y campings es muy variada y el visitante los encontrará tanto en el centro de la ciudad como en las afueras. Este fenómeno se debe al paso del río homónimo que atraviesa la localidad.

El río Salsipuedes, típico de montaña, va formando playas naturales a lo largo de su recorrido. El Salto La Estancita, una caída de más de 11 metros; diquecitos como el Bello Horizonte, con un precioso camping, Villa Las Selvas y Villa Los Altos son algunos de los sitios que se fueron formando en el lecho del río. Además se encuentran las piletas naturales en el Balneario Municipal, Villa Silvina y San Miguel.

Salsipuedes, Córdoba

Las comodidades con que cuentan las playas de Salsipuedes, Sierras Chicas, Córdoba, van desde piletas privadas, parrillas, mesadas, hasta canchas de tenis, juegos infantiles, sanitarios con duchas y la posibilidad de relajarse acompañado de un extraordinario paisaje. Como si esto fuera poco, brindan servicios de proveeduría y en alguno de los casos, confiterías y bares a la vera del río.

En estos establecimientos tendrá toda la comodidad para que su día de playa o su jornada de campamentismo sea plena.