Combinación constante de bellezas naturales y reliquias culturales, San Francisco del Monte de Oro se extiende en la zona norte de la provincia de San Luis conquistando visitantes de distintas procedencias. Nacido en medio de un valle, surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, este poblado cautivante invita a ser protagonista de aventuradas actividades en escenarios de inimaginable hermosura.
Asentado sobre una ingente placa de cuarzo cristalino, a cuyo poder energético se suma el provisto por otros minerales como cobalto, ónix y uranio, San Francisco del Monte de Oro goza de un clima privilegiado, cargado de iones negativos que influyen en el ánimo de las personas positivamente. Trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes, pesca, vuelos en parapente, para todo hay tiempo y ganas en este encantador punto de San Luis dividido en dos bandas por el Río San Francisco.
Conformado su territorio por densos bosques, ríos, cascadas y farallones, San Francisco del Monte de Oro ostenta en el norte de San Luis una compleja cartelera turística incluyente de las más osadas actividades, la más satisfactoria contemplación paisajística, y la más agradable serenidad. Ideal para disfrutar en familia o entre amigos, este pedacito puntano es, más que un destino turístico, un lugar inolvidable.
Cabalgatas por entornos deslumbrantes; trekking en modalidad aventura teniendo como escenario las sierras y quebradas; travesías 4x4 por caminos tan pintorescos como desafiantes; mountain bike en diversos niveles de exigencia, existiendo para los audaces, caminos que cruzan cañadas y ríos en el afanoso recorrido por palmares, minas abandonadas y yacimientos de arte rupestre; e incluso apasionantes vuelos en parapente; integran la propuesta activa de San Francisco del Monte de Oro sin agotar su riqueza de alternativas.