San Isidro, Buenos Aires

Centro geográfico y administrativo del Partido homónimo, la ciudad de San Isidro se erige en la costa norte de la provincia de Buenos Aires, en cercanías a Capital Federal. Moderna y de estilo propio, continúa siendo, más allá de su dinamismo, un lugar donde vivir en contacto directo con huellas históricas y espacios íntegramente naturales.

San Isidro Buenos Aires

San Isidro se destaca entre las ciudades que la rodean por su Casco Histórico compuesto por numerosos espacios de trascendencia para el pasado local; su zona náutica sobre el Río de la Plata altamente concurrida por los amantes de las disciplinas acuáticas; su Catedral neo- gótica, situada en el lugar donde supo ubicarse la primera capilla y con ella los asentamientos pioneros de la zona; y su Hipódromo, posicionado entre los mejores de América por su trayectoria e infraestructura.

Los clubes y torneos de golf y rugby también ubican a San Isidro entre los sitios más distinguidos, mientras la Villa Ocampo, que perteneciera a la famosa escritora Victoria Ocampo, incorpora a este territorio bonaerense entre los reconocimientos de la UNESCO con su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Feria Artesanal elevada en la plaza Mitre para exhibición de sus magníficas formas y texturas producidas en cerámica, cuero, madera, metal, plástico, tela, vidrio y mucho más; los museos y edificios históricos; y los pubs y restaurantes de exquisita gastronomía, completan el atractivo de San Isidro.


Golf en San Isidro

Sin lugar a dudas, fueron los amplios espacios verdes naturales los que impulsaron en San Isidro la construcción de campos de golf, muchos de los cuales alcanzaron prestigio internacional llevando al Partido y la ciudad hacia la gloria deportiva. Importantes clubes y torneos responden en la actualidad a la trayectoria histórica haciendo perdurar el posicionamiento conseguido.

El San Isidro Golf Club, es la entidad más antigua de la zona, figura entre los fundadores de la Asociación Argentina de Golf, y conserva entre sus premios más añejos a la Copa Ferrocarril Central Argentino, la cual continúa disputándose tras una existencia casi centenaria.

Cancha de 18 hoyos, cuyo recorrido ha sufrido modificaciones con el correr de los años sin perder su balance entre la ida y la vuelta; magnífico Club House; Putting Green, Zona de Práctica, Escuela de Golf para menores, juegos infantiles, fantásticos natatorios, bar, salón comedor, hacen a las instalaciones destacables de este espacio deportivo y placentero.

Otras entidades distinguidas en cuanto a golf se refiere son el Jockey Club San Isidro, el Boulogne Golf Club y el Club Náutico San Isidro.