San Javier, Santa Fe

Aunque el crecimiento económico de la ciudad de San Javier, Santa Fe, siempre se fundó en base a los molinos arroceros, hace tiempo que el turismo se ha convertido en una inagotable fuente de recursos económicos debido a la atracción que provoca en los visitantes este rincón litoraleño. Así, las ofertas han ido en aumento y con ellas la concurrencia de los visitantes de variados orígenes.

San Javier, Santa Fe

El hecho de que el río homónimo costee el paisaje de San Javier, hace que la ciudad regale una impresionante vista, convirtiéndose en un destino turístico irresistible.

Un maravilloso balneario, infinidad de actividades y todos los servicios que el turista se pueda imaginar, hacen de San Javier un centro turístico de seductora importancia.


Pesca Deportiva en San Javier

Inmerso en una carrera paralela al soberbio río Paraná, el río San Javier enhebra una sucesión de hermosos paisajes entre la capital de Santa Fe y Reconquista. Ese transcurrir lo irriga por las costas de un pueblo al que bautiza con un eco de su nombre y al que señala como excelente destino de pescadores.

San Javier, Santa Fe

Cuando el río San Javier se muestra alto es cuando aparecen los buenos pesqueros como el arroyo Verón (que es la salida al Paraná), el Algarrobo, el de los Postes, el pozo de la Cruz o La Ramada.

La gran ventaja de esta zona litoraleña consiste en que, si el viento acompaña, no es necesario cruzar el ancho curso del Paraná para encontrar buenas presas.

Bogas, patíes y bagres suelen ser los trofeos de una jornada de pesca en este pedacito santafesino.