San Lorenzo, Santa Fe

Muy cerca de Rosario, recostada sobre la margen occidental del Paraná, la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, aparece como un verdadero refugio histórico, sitio ideal dónde aprender más acerca del pasado zonal, provincial y por qué no nacional, mientras se disfruta de unas vacaciones al natural.

Se rememora como fecha de fundación de San Lorenzo, el 6 de mayo de 1796, año en el cual los Frailes Franciscanos iniciaron su tarea evangelizadora en la región.

San Lorenzo, Santa Fe

Pero si un hecho hizo de estas tierras un símbolo nacional, fue el que tuvo como protagonistas a José de San Martín y sus valientes granaderos el 3 de febrero del año 1813, día en que las tropas españolas fueron derrotadas en la Batalla de San Lorenzo.

Los turistas tienen abierta la posibilidad de visitar y recorrer el histórico Convento de San Carlos Borromeo, el cual data del siglo XVIII, y en el cual se levanta un museo dedicado a aquel recordado enfrentamiento.


Turismo Alternativo en San Lorenzo

El imponente y bello río Paraná, con sus aguas surcadas por los primeros colonizadores de América, como Sebastián Gaboto, traza la línea entre la pujante ciudad de San Lorenzo y la naturaleza salvaje que se extiende a lo largo y lo ancho del delta.

San Lorenzo, Santa Fe

Arenales interminables en épocas de bajante, vegetación variada y florida, y fauna autóctona dibujan la estampa en la que se insertan quienes llegan hasta los alrededores de San Lorenzo dispuestos a disfrutar y respetar de una naturaleza agreste y a poca distancia de la ciudad.

Otra nota de color, ya dentro del centro urbano, es aportada por el Paseo del Artesano, tendido como parte del predio del Parador Turístico, junto a la encantadora Plaza Evita. Allí, los creativos artistas regionales demuestran sus habilidades en el trabajo de materiales como cuero, caña, flores disecadas, metal, madera, hueso, tela.