San Marcos Sierras, Córdoba

Capital de la miel… lugar sin tiempos… sitio en equilibrio con la naturaleza, San Marcos Sierras aparece hacia el final del Valle de Punilla atrapando a los turistas con sus calles de tierra, su apariencia rústica y sus aires de libertad incondicional. Con una propuesta turística que se despliega entre sierras y llanos, asegura al visitante una estadía sin igual.

En San Marcos, un pueblo sereno enclavado entre los ríos y las serranías, no hay estaciones de servicio ni cajeros automáticos ni semáforos ni apuros; en tanto una ordenanza municipal prohíbe la instalación de whiskerías, cabarets o boliches bailables. Todo es natural, distendido y agradable, y va por cuenta del visitante el nivel de actividad que esté dispuesto a brindarse.

San Marcos Sierras, Córdoba

La Plaza del Cacique Tulián ubicada en el centro del poblado; recintos culturales como el Museo Rumi Huasi y el colorido Museo Hippie; el sitio sagrado comechingón conocido como Casa de Piedra; la Feria de Artesanos; los cerros y los diques estampan su atractivo en la cartelera de San Marcos Sierra.

Entre las actividades que se ofrecen destacan el Festival de la Miel, que se desarrolla cada año en el mes de febrero; la contemplación y adquisición de productos regionales; la admiración de vistas panorámicas por caminos de cornisa; el deleite en el marco natural de los balnearios sobre el río Quilpo; la visita a establecimientos apícolas; y el disfrute de una sensación de tranquilidad inexistente en otro espacio.


Playas en San Marcos Sierras

Con enormes piedras bañadas y arenas limpias, las playas de San Marcos Sierras invitan a vivir agradables momentos bajo el sol, olvidados de los límites del tiempo. Privilegio cedido en gran parte por los ríos San Marcos y Quilpo, las extensiones que bordean las aguas, despliegan una propuesta irrechazable para la época estival.

Destacable resulta la sana condición del río Quilpo, uno de los pocos cursos sin contaminación alguna, dado que a lo largo de su recorrido no existen asentamientos humanos. Así, la transparencia del agua permite observar el trasfondo y los peces hasta 2 metros de profundidad.

San Marcos Sierras, Córdoba

BALNEARIO MUNICIPAL
En este tramo las aguas cálidas del río Quilpo empapan un paisaje exclusivo acondicionado con todas las comodidades para el veraneante.

COMPLEJO TRES PILETAS
Dotado de una fisonomía natural extraordinaria y contando con una caída de agua en forma de cascada, este espacio motiva a seguir ese impulso latente hacia la natación o la pesca. Lo caracteriza la magnífica estructura pétrea natural que brinda privacidad al bañista en las bellas playas de arena.

VADO DE LOPEZ
Camping y balneario sobre el río Quilpo, cuyas aguas tranquilas y puras seducen a extender el disfrute de San Marcos Sierras un poco más allá de sus límites.
Enmarcado por paisajes verdes, aparece a unos 8Km.