Localidades de Tierra del Fuego


Turismo en Tierra del Fuego

Emplazada en la porción final hacia el sur del continente, la provincia de Tierra del Fuego, se caracteriza por la grandiosidad y diversidad de paisajes, presentando tres zonas claramente definidas: zona sur, zona central y zona norte; cada una con sus bellezas particulares destinadas a capturar turistas.

Tierra del Fuego posee un clima de inestabilidad destacable, y si bien a lo largo del año existen dos épocas bien marcadas, entre los pobladores se asegura que basta un día para experimentar las cuatro estaciones. Este clima variable determina la vegetación, contribuyendo a la existencia de bosques densos donde dominan dos especies arbóreas: la lenga, de hojas caducas; y el cohiue o guindo, de hojas siempre verdes.

Tierra del Fuego

Destacada por la existencia del bosque fueguino, la Zona Sur tiene como ciudad principal a Ushuaia, la más austral del mundo, convirtiéndose en un gran centro de atracción turística. Nieve, deportes y trineos en temporada invernal; museos y excursiones en climas más cálidos; cabalgatas, buceo, canotaje, trekking, snowcat, escaladas, en un lugar donde el turismo aventura no conoce sobre límites temporarios.

El ecotono hace su aparición en el Corazón de la Isla, representado por la localidad de Tolhuin. Es la Zona Centro, donde los atractivos naturales conforman un circuito lacustre que nadie querrá dejar de conocer y disfrutar. Turismo de estancia, pesca de codiciadas especies y excursiones paisajísticas integran la cartelera turística, invitando a descubrir las diferencias intrínsecas del paisaje fueguino.

Y un poco más arriba, la Zona Norte aguarda con su panorama de estepa patagónica, encabezada por la ciudad de Río Grande. “Capital Internacional de la Trucha”, esta localidad se ha constituido como un privilegiado pesquero de salmónidos atrayendo a multitudes hacia sus aguas dulces. Ecoturismo, turismo histórico, y toda la modernidad en su casco urbano, su movida y comodidades, perfeccionan la propuesta.