Tunuyán, Mendoza

Tierra de manzanas, Tunuyán se extiende en el oasis del centro- oeste mendocino conocido como Valle de Uco deleitando los sentidos con sus bellezas y sabores. Limitando al norte con el Departamento de Tunuyán y al sur con el Departamento de San Carlos, combina extraordinariamente la serenidad y la aventura convirtiéndose en un destino ineludible e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, Tunuyán centra su propuesta turística en la Reserva Natural Manzano Histórico, zona privilegiada por su microclima y su consecuente paisaje de encantadora forestación que, a su vez, constituye un importante centro histórico- religioso al proteger en su territorio a El Cristo de la Hermandad.

Tunuyán, Mendoza

Cultura, historia, naturaleza y aventura dan a Tunuyán su particular y seductora mixtura, atrayendo al turismo hacia sus cautivantes panoramas y su abanico de alternativas. Valles, sierras, arroyos, lagos, flora y fauna, plantíos frutales, todo suma su atractivo al magnífico Tunuyán incorporándose a una cartelera que abarca desde el más apacible paseo contemplativo hasta el más desafiante deporte de altura.

La ciudad ofrece asimismo excelentes servicios, hoteles, casas de campo, cabañas, posadas, comidas regionales, excursiones guiadas y una gran variedad de circuitos turísticos, todo lo cual armoniza la belleza del entorno con la comodidad del visitante.


Turismo Aventura en Tunuyán

Implantada entre cordillera, arroyos y lagos, la ciudad de Tunuyán es ya a simple vista un innegable centro de aventura, y más aún al descubrirse en el detalle su espléndida propuesta. Típica de la provincia de Mendoza, combina la contrastante sensación de paz y adrenalina en la belleza de los paisajes que sirven de escenario a la experiencia del riesgo.

Tunuyán, Mendoza

Entre los espacios más característicos es inomitible la Reserva Natural Manzano Histórico: un atractivo religioso, cultural y paisajístico que no deja de ofrecer desafíos tales como vuelos en parapente, excursiones de trekking, ascensos y mountain bike.

El Cajón de Arenales, compuesto por inmensas paredes de granito, constituye otro de los desafiantes sitios de Tunuyán al presentarse como un importante centro de escalada en roca.

El Chorro de la Vieja y Portillo Argentino son otros de los maravillosos lugares que ponen su territorio a disposición del programa de turismo aventura del departamento.