Ullum, San Juan

A 17 kilómetros de San Juan Capital, el relieve accidentado de la Quebrada de Ullum y del Zonda pinta el paisaje con sus inconfundibles formaciones rocosas de colores ocres. Sobre esta obra de arte agreste, el Departamento Ullum se asienta y espera a sus visitantes para maravillarlos.

En el centro sur de la provincia, el Río San Juan lo atraviesa y sobre él se observa una de las obras hidráulicas más importantes de para la región: el Dique Ullum. Sus turquesas aguas permiten el cultivo de varias especies, destacándose la producción de uvas y aceitunas como los de mayor extensión. Además es el escenario ideal para disfrutar de los cálidos días de verano, sobre la playa o practicando algún deporte acuático.

Ullum, San Juan

Lomadas y sierras le brindan a este rincón cuyano paisajes únicos que merecen ser conservados junto a su peculiar flora y fauna. Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias y el Afloramientos Limo Arcillosos son dos lugares ideales para admirar la naturaleza en estado puro. La Reserva de Uso Múltiple Ullum será otro y aquí el turista también se deleitara con aventureras opciones sobre las postales precordilleranas.

Y hay mucho más por descubrir: fósiles marinos y baños termales en Talacasto; vestigios de la riqueza minera en Hualilán, y todos los encantos de la ciudad cabecera de Villa Ibáñez.


Turismo en Ullum

El Río San Juan es el responsable de proveer el agua al Departamento de Ullum y sus alrededores. Para un mayor aprovechamiento del vital líquido, se instaló la presa de embalse Quebrada de Ullum. Además posee la central hidroenergética Pie de Presa Ullum II que provee de emergía eléctrica a toda la provincia.

Ullum, San Juan

El lago formado por el embalse se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Idea para refrescarse durante los cálidos días de verano, también es buscado por los amantes de los deportes acuáticos como el wind-surf, lancha, jet-ski y la pesca.