Valle Grande, Mendoza

Un estallido de verdes, que salpica todo el relieve montañoso sobre el que se asienta la localidad de Valle Grande, recibe a los visitantes del este jujeño sorprendiéndolo con un paisaje selvático en las alturas.

A 45 kilómetros de Calilegua, esta localidad marca el final del recorrido de la Ruta Provincial Nº 83, que se interna en las yungas permitiendo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Sencillo y atrapante destino, su diagramado urbano forma una pequeña cuadrícula casi perfecta recorrida por callecitas angostas y matizada con pintorescas casas de adobe.

Valle Grande, Mendoza

Invadido por las costumbres gauchescas y las tradiciones milenarias de los grupos aborígenes que habitan la región, ostenta esa mezcla de culturas que el noroeste acostumbra, transformándose en una excusa más para visitar este paraje casi aislado que también resulta ideal para realizar actividades al aire libre con un toque de aventura.

La posibilidad de llegar hasta la Quebrada de Humahuaca en una emocionante travesía; la fuente mesotermal del cercano paraje San Lucas; y toda la majestuosidad del cercano Arroyo Loza completan esta cartelera versátil de la Provincia de Jujuy.


Turismo en Valle Grande

Frondosidad en su máxima expresión; cursos de agua que se pasean por el relieve accidentado; una rica diversidad biológica y los inconfundibles aires norteños forman parte de esta propuesta turística que la Provincia de Jujuy ofrece en Valle Grande.

Inmersa en el Circuito de las Yungas resulta un destino propicio para el contacto directo con la exuberante naturaleza que florece en la región: avistajes de flora y fauna, descubriendo especies únicas y en peligro de extinción; postales hermosas y agrestes resultan ideales para ser recorridas a través del trekking. Quienes busquen más aventura podrán disfrutar del senderismo, emprendiendo paseos emocionantes.

Las localidades cercanas de Caspalá, Pampichuelas y Valle Colorado pueden ser visitadas con una cabalgata, disfrutando de la belleza paisajística que emerge a cada paso. En San Lucas, una fuente mesotermal será el atractivo indiscutible y una posibilidad para relajarse.

Pero aquí no se agotan las propuestas de este rincón norteño: acariciado por las aguas del Arroyo Loza invita a deleitarse con la pesca deportiva, en un ambiente coronado por la belleza inconmensurable de las cascadas que se suceden en su curso. Otra de las propuestas es llegar hasta el Circuito de la Quebrada de Humahuaca con una travesía en burro o a pie.

Actividades para todos los gustos; maravillas naturales; y todo el encanto del norte argentino confluyen en este paraje jujeño atrapante.