Villa 聲gela, Chaco

Ciudad atildada por una gran serenidad hasta que los Carnavales la transforman en tierra de fiesta, colorido, brillo y alegría, Villa Ángela se halla situada en el sudoeste de la provincia del Chaco, liderando el Departamento Mayor Luis Jorge Fontana.

Villa Ángela ha logrado su posicionamiento como tercer localidad de importancia en el territorio provincial, contando con una compleja infraestructura de servicios, y exhibiendo un destacable movimiento urbano para estos lados del litoral argentino.

En su entorno circundante, plantas de algodón, ríos, bosques, tierra árida y caminos salpicados por esteros dibujan el paisaje característico del Chaco, al cual la ciudad se adjunta sin problemas.

Tierra natal del prestigioso humorista Luis Landriscina, quien la recuerda a su paso por cada escenario, Villa Ángela es eso, una sencilla, alegre, acogedora y amigable localidad chaqueña donde disfrutar de unas vacaciones diferentes.


Turismo en Villa 聲gela

Encantadora ciudad del Chaco, Villa Ángela se constituye como destino turístico mediante pequeños atractivos y grandes festividades. Colorida cuando durante el verano explotan sus carnavales, espera a los visitantes durante todo el año brindándose plena y saludable.

Un circuito urbano invita a recorrer la ciudad a bordo de un ómnibus y guiados por los estudiantes de la carrera de Turismo, descubriendo los más importantes y antiguos edificios y haciéndose conocedores de la historia local. En el mismo sentido, el Museo Regional seduce con sus piezas al conocimiento del pasado.

Pero si existe algo característico y distintivo de Villa Ángela, ello son los sensacionales y tradicionales Carnavales que se celebran cada año desde 1950. Estos aparecen con su ritmo y sus trajes entre los meses de enero y febrero, desplegando por las calles de la ciudad todo el brillo de las tres comparsas locales: Ara Sunú, Bahía y Hawaianas; así como la destreza pintoresca de sus tres diminutivos: Ara Sunitos, Bahianitos y Hawaianitos.