Villa Berna, Córdoba

Belleza casi oculta del Valle de Calamuchita, Villa Berna es una aldea de fuertes rasgos suizos y alemanes, emplazada entre los cordones montañosos de las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, sobre el camino que conduce a La Cumbrecita.

Villa Berna, Córdoba

Cada una de las cuatro estaciones marcan su distinción atractiva en esta pequeña localidad del Valle de los Grandes Lagos: en primavera los bosques de robles, abedules y arces estallan en belleza; en verano el clima es excelente y se puede disfrutar de refrescantes cursos de agua; en otoño la fascinación llega con los diferentes colores que pintan el paisaje; y en invierno, la postal magnífica la plasman las abundantes nevadas.

Así, la naturaleza es la más preciada riqueza de Villa Berna y la conciencia ecológica de sus escasos pobladores es una fiel demostración de esto, al igual que la prohibición de la caza deportiva. Por ello no debe sorprender que al caminar las calles de la aldea se crucen en el camino inofensivas iguanas, chuñas y liebres ni que los paseos cuenten con la guía gratuita de curiosos zorros grises.

El descenso entre profundas quebradas de los ríos Del Medio y Los Reartes, abriéndose paso entre bosques exóticos, constituye otro imperdible atractivo de Villa Berna, una aldea de montaña donde un puñado de casas, posadas y hosterías ofrecen la comodidad de sus servicios para el descanso adecuado tras el maravilloso descubrimiento del territorio.


Turismo en Villa Berna

Las calles desniveladas de Villa Berna trazan un circuito especial para el desarrollo de caminatas, mientras su marco paisajístico invita a descansar, reflexionar y disfrutar de las merecidas vacaciones.

Villa Berna, Córdoba

Excursiones por la región, cabalgatas guiadas y travesías 4x4 constituyen la propuesta más activa de Villa Berna, un lugar donde lo principal es la distensión en contacto con la naturaleza que impregna el territorio.

Villa Berna cuenta además con restaurante, casa de té, bares, puestos de artesanías y un pintoresco almacén de provisiones. Los servicios turísticos generalmente parten desde los complejos de cabañas, que es la modalidad de alojamiento más optada en la zona.