Villa de las Rosas, Córdoba

Portal del Cerro Champaquí, Capital del Senderismo, Villa de Las Rosas es uno de los puntos más bonitos del Circuito de Traslasierra, ideal para deleitarse en familia en cualquier época del año.

Villa de Las Rosas custodia celosamente el camino más corto de ascenso al Cerro Champaquí -el más alto de todo Traslasierra-, y ofrece diversas alternativas para disfrutar entre las montañas de la templanza serrana o del vértigo en la práctica de deportes de riesgo. Otro privilegio natural son las aguas mineralizadas que surcan su territorio desembocando en el Balneario Guasmara, cuya transparencia y frescura constituyen una invitación irrecusable para el veraneo familiar.

Villa de las Rosas, Córdoba

Ondulaciones, valles y un microclima templado hacen de Villa de Las Rosas el lugar perfecto dónde vencer al estrés, y suman gracia a su imagen de punto de comunicación estratégico entre las pintorescas poblaciones regionales, a partir de lo cual los visitantes consiguen acceder a los atractivos de gran parte del circuito.

Caminatas por el trayecto que une El Pueblito con El Valle; cabalgatas y excursiones hacia el prestigioso cerro; remo y canotaje en el Dique Sub-Nivelador -un lago producto de las arterias de riego de la zona agrícola-; esparcimiento en los arroyos cristalinos de Los Molles y Las Chacras; integran el nutrido itinerario de Villa de Las Rosas que no se agota en ellos.

El Balneario Casa de Piedra es otro de los atractivos refrescantes de Villa de Las Rosas. Bañado por diáfanos arroyos, y dueño de un importante legado cultural indígena, este fabuloso balneario cuenta con todos los servicios necesarios para hacer del día una jornada inolvidable.

Paradisíacos paisajes naturales, artesanías distintivas de la zona, tranquilidad, purificación y sano entretenimiento, es sólo un adelanto de lo mucho que podrá encontrar en este paraje de fantasía.


Playas en Villa de las Rosas

En un entorno sereno y gratificante, los balnearios de Villa de Las Rosas no son la excepción a la regla. Aparecen ante los sentidos del visitante como espacios recreativos, acondicionados con los servicios necesarios para la comodidad y el deleite, y sin perder su cualidad de naturalmente encantadores.

Refrescar el espíritu en las mineralizadas aguas de arroyo del Balneario Guasmara; distenderse en las márgenes de los arroyos Los Hornillos y Los Molles; dejarse arrastrar por el vértigo de los deportes náuticos en el Dique Sub-nivelador; encontrar el punto de fusión entre naturaleza, cultura y entretenimiento en el balneario Casa de Piedra; son los lineamientos base de la propuesta de Las Rosas.

Villa de las Rosas, Córdoba

BALNEARIO GUASMARA: un arroyo de aguas mineralizadas alimenta el balneario- camping "Guasmara", al que se suma una vertiente dentro del complejo. Este marco natural complementado con la excelente infraestructura de 4 piletas, áreas de camping y servicios, atrae turistas hacia el recreo veraniego.
El predio abraza además el histórico algarrobo de 350 años, bajo cuya frondosa sombra el cacique Guasmara reunía a la tribu para honrar a la Pachamama.
Así es un atractivo recreativo y cultural simultáneamente.
Se ubica a pocas cuadras de la Plaza San Martín

BALNEARIO CASA DE PIEDRA: pileta bañada por aguas de arroyo, pintorescamente enclavada al pie de la loma. Entre sus máximos atractivos, ofrece el espectáculo natural del vuelo del cóndor. Cuenta con proveeduría, asadores y demás servicios necesarios para disfrutar de jornadas de esparcimiento al aire libre.
Este lugar, sumado a las conanas, morteros y pircas, es testigo del último asentamiento comechingón.

DIQUE SUB-NIVELADOR: pequeño lago formado para las arterias de riego de la zona agrícola. Es un excelente lugar para pasar el día y empaparse en la práctica de remo y canotaje.