Villa del Dique, Córdoba

Cuidada como la Perla de Calamuchita, Villa del Dique se recuesta sobre el lago más grande de la provincia de Córdoba, en un marco serrano que enfatiza su atractivo turístico. Paisajes encantadores, actividades deportivas, descanso y placer delinean la propuesta de la más joven población del valle.

El Embalse Río Tercero es causa y efecto del turismo en Villa del Dique. Alimentado por los ríos más caudalosos del Valle de Calamuchita, despliega su belleza formidable dando origen a un entorno de características distintivas y trazando una cartelera recreativa basada en deportes acuáticos y alternativos.

Villa del Dique, Córdoba

Pero eso no es todo en esta localidad serrana. Más allá del cautivante lago, el centro urbano conquista las sensaciones con su moderna y confortable infraestructura, sus edificaciones de estilo californiano, sus plazas y calles arboladas y la amabilidad de su gente.

Pueden señalarse entre los paseos tradicionales de Villa del Dique, la escalada al Cerro Astrada desde cuya cima se disfruta de una vista excepcional, la caminata que desde el barrio residencial La Embalsina sigue el circuito que bordea el lago y llega hasta Villa Rumipal, la expedición por las Ruinas de los Comechingones.

Fresca, natural y placentera, Villa del Dique invita a vivir en familia la experiencia de la serenidad serrana en combinación con el dinamismo deportivo y el deslumbramiento paisajístico.


Playas en Villa del Dique

Con su lago azul profundo y una moderna infraestructura de servicios y comodidades, Villa del Dique espera al turista promocionándose como el lugar exacto donde experimentar esas vacaciones inolvidables que planea.

Villa del Dique, Córdoba

Villa del Dique cautiva al visitante veraniego extendiendo sus playas y el circundante predio verde, ideal para acampar y disfrutar de jornadas a puro sol y en familia. En sus instalaciones cuenta con asadores, energía eléctrica, iluminación, agua caliente, proveeduría y todo lo necesario para la estadía.

Un camping dotado con todos los servicios, capacidad para 700 carpas y con una excelente pileta de natación de medidas olímpicas, constituye el aspecto destacado de la propuesta playera de Villa del Dique, la localidad emplazada a orillas del Embalse Río Tercero.