Villa Dolores, Córdoba

Moderna, pero aún tradicional, eje del Circuito de Traslasierra y poseedora de un imponente paisaje, Villa Dolores es el lugar donde la estadía parece un sueño convertido en realidad. Con atractivos naturales y culturales, es la localidad más poblada y visitada del valle, a la vez que centro comercial y de servicios de todo el circuito.

Bordeada por el río Los Sauces, que la abraza con sus aguas diáfanas, Villa Dolores cuenta entre sus recursos con numerosos balnearios, entre los que se encuentra el incomparable Piedra Pintada, cuyo lecho cristalino, adornado por una profusa vegetación, maravilla la mirada de los visitantes tornando imperiosa la necesidad de refrescarse o dorarse al sol, según los gustos de cada quien.

Villa Dolores, Córdoba

Jornadas placenteras en campings como Los Cedros y Los Álamos; caminatas o cabalgatas por el Sendero de Boca del Río; práctica de kayak, canotaje, windsurf, natación y pesca en lagos próximos al casco urbano; avistaje de flora y fauna; aparecen en la cartelera turística asegurando diversión plena.

La riqueza geográfica y natural de Villa Dolores se completa con espacios culturales e históricos: plazas tradicionales, parroquias, edificios antiguos; siendo el Museo de la Ciudad y el Museo Arqueológico Ernesto Arrieta, los mayores recintos del patrimonio cultural de la región.

A sus numerosos atractivos, Villa Dolores suma convocantes eventos a lo largo del año, entre los que destacan la Fiesta Nacional de la Papa, los coloridos Carnavales y el desafiante Rally.


Playas en Villa Dolores

Verdes colchones bordean los cursos de agua en Villa Dolores, Traslasierra. Privilegiada por el abrazo del río Los Sauces, que da nacimiento a numerosos balnearios naturales, esta localidad serrana es el sitio perfecto para el descanso estival.

Paisajes que aúnan rocas, vegetación y arroyos invitan a la familia a disfrutar de la calidez serrana, su aire puro y su absorbente belleza con todas las comodidades y servicios imperiosos para hacer de la estadía una experiencia única.

Villa Dolores, Córdoba

A tan sólo seis kilómetros del centro de Villa Dolores se alza el balneario Piedra Pintada, el preferido de los visitantes por ser casi una muestra pictórica de los más variados colores y texturas naturales. Refrescante e hipnótico, este espacio provoca sensaciones que sólo pueden experimentarse en Traslasierra.Balneario Boca del Río, Balneario Central y Balneario Municipal, son otros de los sitios paradisíacos que pueden disfrutarse sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad.

Largos días de sol, aguas claras, refrescantes sombras arbóreas a la vera del río… en Villa Dolores se encuentra todo lo necesario para vivir el verano a pleno.

PIEDRA PINTADA
Es el más reconocido de los reductos sobre el Río de los Sauces, el que atraviesa la ciudad ofreciendo en su recorrido encantadores espacios verdes y zonas de balnearios para el disfrute en la época estival.
Piedra Pintada posee más de un rincón dispuesto con servicios y comodidades para el deleite veraniego de los visitantes, entre ellos el Camping Los Álamos y el Camping Los Cedros.
Los turistas más inquietos podrán encontrarse aquí con propuestas alternativas: trekking o cabalgatas por el Sendero de Boca del Río; observación de flora y fauna autóctona; práctica de deportes náuticos sin motor y pesca.
Se extiende a 5Km. del centro de Villa Dolores.

BALNEARIO CENTRAL
Otro de los maravillosos espacios a orillas del Río de Los Sauces.
Deslumbra los sentidos a la vera de la Av. Malvinas Argentinas.
Para llegar, se puede comenzar el recorrido desde Plaza Mitre, tomando calle Alejo C. Guzmán y alcanzando el destino 200m al norte.

BALNEARIO MUNICIPAL
Un espacio donde disfrutar del agua de río y su entorno paisajístico, distanciándose apenas 300m del centro de Villa Dolores.
En el lugar se pueden desarrollar además otras actividades como excursiones en mountain bike, recorridos contemplativos, campamentismo.