Villa Yacanto, Córdoba

Centro geográfico de Calamuchita, Villa Yacanto merece la clasificación como uno de los parajes más encantadores de las serranías cordobesas. Antepuesta al Cerro Champaquí y privilegiada por la naturaleza, la población depende económicamente del turismo y la explotación maderera.

Villa Yacanto oficia de cabecera de la zona centro oeste del Valle de Calamuchita, a la que pertenecen los parajes El Durazno, San Miguel de los Ríos, La Florida y Río Grande; en tanto el macizo rocoso de las Sierras Grandes la separa de su localidad hermana: Yacanto de San Javier del Valle de Traslasierra.

Villa Yacanto, Córdoba

Un paisaje campestre con elevados cerros, arroyos límpidos y torrentosos ríos ubican a Yacanto en un lugar de privilegio en cuanto a la atracción turística que halla en él múltiple expresión. Asimismo, la explotación de madera aparece como una de las actividades económicas típicas que crece junto a los bosques de pinos, álamos y robles.

Matizado por una planicie que se abre ante el descenso de ríos y arroyos, al pie de los cerros, Yacanto de Calamuchita tiene para ofrecer al visitante playas refrescantes, estancias rurales, turismo de aventura y variados atractivos naturales.


Playas en Villa Yacanto

Las calmas playas de Yacanto de Calamuchita proponen una pausa refrescante a los turistas que eligen esta localidad de ensueño. A orillas de los ríos El Durazno, San Miguel y Tabaquillo se tienden las arenas y los servicios perfeccionando el deleite del verano.

Villa Yacanto, Córdoba

Por la localidad de Yacanto, se escurren los ríos El Durazno, Tabaquillo y San Miguel, principales atractivos para quienes buscan disfrutar de la pesca, el agua pura de montaña y los refrescantes chapuzones estivales.

Numerosos servicios acondicionan la estadía de los visitantes que descubrirán aquí una mezcla precisa entre proveeduría, canchas de voley playero y ollas naturales, dando un toque único y pintoresco a la propuesta veraniega.