Amaicha del Valle, Tucumán

Tradiciones ancestrales, cultos a la Madre Tierra, y uno de los mejores climas del mundo caracterizan a Amaicha del Valle posicionándola entre los principales destinos turísticos tucumanos.
En Amaicha reside la única comunidad indígena del norte argentino que conserva aún la cultura diaguita.

Amaicha del Valle, Tucumán

Sus pobladores son verdaderos artesanos del tejido y la cerámica, así como excelentes productores de vinos pateros, aguardiente y mistela, alfajores, turrones y quesillos.
Es en Amaicha donde se celebra anualmente la Fiesta Nacional de La Pachamama, única celebración verdaderamente autóctona; y es en ella también donde el turista encontrará interesantes museos culturales y arqueológicos; diques, ríos, lagunas; e innumerables opciones recreativas.
Aparece sobre la Ruta Provincial Nº 357, 57Kms. al noroeste de Tafí del Valle.


Circuito de los Valles Calchaquíes en Amaicha del Valle

La localidad de Amaicha del Valle pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes que es el portal de ingreso al norte argentino, el circuito del Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.

Amaicha del Valle, Tucumán

Integrado por villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de Tucumán hacia Salta y Catamarca.