Mendoza Capital, Mendoza

Ciudad oasis, Mendoza se ubica al pie de la Cordillera de Los Andes, atrayendo turistas de las más diversas procedencias hacia sus tentadoras y variadas propuestas. Característicamente limpia, paisajística y cultural, la capital mendocina ha sabido superar su aridez natural convirtiéndose en un atractivo destino turístico.

Un sistema de riego, consistente en una red de acequias de 500Kms., recorre el trazado urbano de Mendoza posibilitando la existencia de enormes plazas arboladas que colman de verdes toda su extensión.

Mendoza Capital, Mendoza

La Plaza Independencia, principal pulmón de la ciudad diseñado luego del terremoto de 1861, y sus cuatro plazas equidistantes, conforman un relajante circuito a través del cual aflora la historia local. Vegetación, fuentes de agua, monumentos, museos, teatros al aire libre, ferias artesanales y un gran movimiento social, la vida mendocina transcurre entre una y otra plaza.

Acondicionada con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una gran oferta en alojamientos y gastronomía, esta ciudad capital presenta espacios de esparcimiento para todas las preferencias, entre los que destacan casinos, discotecas, teatros, museos, cines, win bares, pubs; y los centros de actividad cultural y artística.

Bodegas y viñedos completan el circuito incorporando al turismo mendocino una ruta del vino en cuyo recorrido los visitantes pueden conocer la historia y evolución de esta exquisita bebida y degustar sus deliciosas variedades.


Turismo en Mendoza Capital

Cuidadosamente parquizada y limpia, la ciudad de Mendoza aparece ante los ojos de quien la mira como una conjunción de bellezas y alternativas. Sus veranos soleados e inviernos nevados son ya una clara muestra de cómo la capital provincial nunca se queda sin opciones. Todo y más de lo que pueda imaginar podrá experimentarlo en esta localidad cuyana, acondicionada con los mejores servicios y la más amplia gama de actividades.

La propuesta urbana mendocina puede tener su punto de partida en el circuito de las Cinco Plazas, admirando al visitante con los atractivos paisajes verdes que la mano del hombre ha sabido lograr en estas áridas tierras.

Mendoza Capital, Mendoza

Kilómetros y kilómetros de acequias explican el modo, desviando la atención desde la vegetación hacia la ingeniería; mientras innumerables carteles indicativos, correctamente ubicados, describen la importancia de cada uno de los monumentos, permitiendo a los visitantes diseñar su propio itinerario sin privarse de la comprensión. Este recorrido se completa con retazos de historia y cultura que Mendoza guarda, sin límites, a lo largo de toda su extensión: museos, teatros y edificaciones de valor arquitectónico, y que posibilitan compartir con los mendocinos su tradición y costumbres.

Existe otro aspecto, aún más característico de Mendoza que su poder sobre la naturaleza y su respeto por el pasado, sus excelentes vinos. Declarada Octava Capital Mundial del Vino y reconocida internacionalmente por la calidad de sus uvas, Mendoza presenta una ruta enológica a través de la cual es posible visitar pequeñas y grandes bodegas, conocer su historia y secretos, y degustar deliciosos vinos. Este recorrido, prácticamente obligatorio para todo aquel que pone un pie en suelo mendocino, además de resultar encantador, permite la adquisición de buenos vinos directamente desde bodega.

El turismo aventura también encuentra su sitio en esta capital fondeada por la Cordillera de Los Andes. Trekking, rafting, montañismo, apasionantes safaris fotográficos, y esquí, durante el invierno, son algunas de las opciones que permiten vivir Mendoza a pura adrenalina, partiendo desde la ciudad hacia diversos puntos.

La tierra del buen sol y del buen vino, es todo eso y mucho más. ¡Imprescindible vivirla sin restricciones!